viernes, 8 de mayo de 2020

¿Qué hacer en casa? Más cuentos para compartir (10)

Aquí están los cuentos de esta semana. Esperamos que los disfrutéis.

El primero de ellos se titula Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, escrito e ilustrado por Magali Le Huche y editado por Pípala. Contado por la narradora Isabel Benito.
Nos cuenta quién es Héctor y qué hace en el circo en el que trabaja, pero también a qué se dedica en su casa.




Selma está escrito e ilustrado por Jutta Bauer, editado por Los cuatro azules; un precioso libro que ya he recomendado en más de una ocasión y que forma parte de los libros elegidos para "La liga de los Libros", una pequeña joya que nos habla de la felicidad. Contado por la narradora Ana Griott.




Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes con texto de Jane Clarke e ilustraciones Georgie Birkett, editado por Bruño. 
Nos cuenta la manera de convencer a un cocodrilo para que se lave los dientes.

Puedes acceder al issuu pinchando aquí 

Sandra Araguás es una narradora oral de Huesca, y las bibliotecas de Aragón le pidieron  que contara cuentos desde su casa para todos sus usuarios. Nosotros nos hemos colado también para escuchar Calaboc, calaboc. Sandra además es recopiladora y me ha contado que este cuento se lo escuchó a una mamá rusa inmigrante, esta mujer le dijo que este cuento es muy popular en su país, como aquí Caperucita.


¡Gracias! es un cuento de Charo Pita ilustrado por Anuska Allepuz y editado por La Fragatina. Lo tenemos en la biblioteca del cole y la autora nos visitó hace unos años. Una preciosa historia  de una niña llamada Candela y su abuela, contada a través de una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Pencil Ilustración, está preparado para proyectar en una cúpula. Aquí no contamos con esa cúpula pero la historia es igualmente hermosa.


¡¡¡Ojalá os gusten!!!
Y recordad… ❤️ ¡¡¡Ni un día sin cuento!!! ❤️
Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario