lunes, 4 de mayo de 2020

En el Día del Libro 2020

El Día del Libro de este curso ha sido un poco extraño, estábamos separados, no hemos podido celebrarlo en el cole, ni ir a la biblioteca; pero al menos lo hemos recordado y hemos intentado haceros llegar ese amor por los libros que siempre está presente, y este día de manera especial. Hice una entrada para la ocasión "Cinco libros y una librería", con propuestas de libros para esa semana, seguro que los recordáis.

Por su parte, la familia de Violeta llevaba ya un tiempo enredada en el escenario y los personajes del cuento de Diego Magdaleno "Burra, abuelo y nieto", si pincháis en el enlace podréis verlo, es la primera propuesta que os hicimos desde el blog para esta situación especial en la que estamos.
Y el día del Libro nos dieron la sorpresa ¡Su cuento estaba terminado!  
Fijaos qué preciosidad de escenarios han preparado ¡no me extraña que lleven tanto tiempo con esta tarea!

   
   

Y estos son los títeres con los personajes principales: El abuelo arriero, el nieto Manolito,  la burra, la mujer del arriero, los gancheros, la agricultora, la señora de la tinaja, las lavanderas (que están dibujadas), la gente del pueblo y la comilona.

   

Y el Día del Libro se metieron en su "estudio de grabación" y nos hicieron este vídeo contando el cuento. 
¡Me encanta la implicación de toda la familia en el proyecto!
¡Les quedó fantástico! Seguro que lo disfrutáis 💜.


Además os propusimos realizar marcapáginas para el Día del Libro, nos encanta usarlos en clase cuando leemos un libro más largo y necesitamos más de un día para llegar al final.
Como estábamos enredados con el proyecto La vuelta al mundo en 80 días, podía ser sobre este tema, aunque no tenía por qué ser el único.
Aquí os dejamos algunos de los que nos habéis hecho llegar: Darío dibuja a Phileas Fogg encima de la bola del mundo y lo decora con botones, Marco nos hace un dibujo muy primaveral, Rubén y Mario dibujan a Phileas Fogg y Violeta a Romie junto a una construcción típica de India.
¡Son preciosos! 




Y Mario también el dibujo del libro que eligió como su favorito ese día.


¡¡¡Mil gracias por vuestras aportaciones!!!
No hay nada mejor que la colaboración familia-escuela.
Un abrazo enooooorme
💜♥️💚 Os echamos de menos 💚♥️💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario