domingo, 5 de abril de 2020

La vuelta al mundo en 80 días. Itinerario del viaje (IV)

Ya sabemos que Phileas Fogg decide hacer su viaje porque hace una apuesta con sus amigos del club al que va todos los días. Él afirma que puede darse la vuelta al mundo en 80 días y les hace el itinerario del viaje haciéndoles ver que puede ser posible. 
Aquí lo recordamos en este episodio de Willy Fogg, que estoy convencida de que ya han visto más de una vez.


A clase han llegado murales y trabajos desde casa que nos acercan este plan del viaje en el que se van a embarcar Phileas Fogg y su nuevo mayordomo Rigodón (a este personaje en algunas ediciones se le conoce como Passepartout y Javier lo llama Picaporte, hay otras ediciones que también lo llaman así).
Rigodón fue el personaje que eligió Lucía para traer a clase, mirad que chulo le ha quedado y ¡hasta se puede poner de pie en cualquier rincón!




Alejandro y su mamá piensan en Phileas Fogg y la importancia que tiene para él el tiempo, y hacen este estupendo reloj de pared en estos días de encierro.



Manu nos lo contó en las noticias.


El viaje comienza en Londres y nos detenemos en sus monumentos, Alejandro nos trae un Big Ben que también ha hecho en estos días en casa. Cuando aun estábamos en clase, les gustó colorear este famoso reloj, y el London Eye, el Tower Bridge, cabinas de teléfono y autobuses, que nos acercaron a esta ciudad. 



También en el distribuidor nuestras alumnas de prácticas (Kristel y Ainhoa) junto con las mamás colaboradoras preparan las distintas paradas del recorrido. ¡Gracias! 💜



Llegaron a clase mapas que nos hablaban de los países por los que fueron pasando.
Natanael nos trajo un parasol de coche con el mapa de Europa. En él señalamos Reino Unido, Francia e Italia, que son los tres países de este continente por los que pasan nuestros viajero.
Además nos fijamos en que estaban las banderas de todos los países.


Javier y Diego nos trajeron el itinerario completo, recorrido que debían seguir para completar la vuelta al mundo y conseguir hacerla en 80 días. Con ellos aprendimos lo que son las leyendas de los mapas con el significado de los colores de las líneas que indicaban el medio de transporte utilizado en cada tramo. 




El relleno de color, en el de Diego, indicaba además el país por el que pasaban.



A Manu le gustó dibujarlo.


Triana nos explicó también el itinerario del viaje y ella, con sus papás, se detuvieron en buscar cómo se llamaron los distintos medios de transporte que utilizaron, y nos contaba que pasó por cuatro continentes: Europa, África, Asia y América (y bien cerca del quinto: Oceanía).




Neizan hizo un librito en el que había organizado con su mamá la información que quería contarnos.
Nos habló de los personajes del libro, a través de los fotogramas de la serie de televisión.




También del itinerario del viaje, de los monumentos que podemos encontrar en esos países por los que pasaron y las banderas de cada uno de ellos.




Y de los medios de transporte que utilizaron en su viaje.



Valentina en su mural escribió las ciudades de origen y de destino de cada tramo del viaje así como el medio de transporte, especificando el tipo de barco que utilizaron: buque, goleta, barco de vapor, pequeño barco, barco mercantil, paquebote. Y lo decoró con algunas escenas de la serie.




¡Y claro! En una vuelta al mundo no podían faltar los atlas, y esto fue lo que nos trajo Rubén, un atlas con muchísima información, lleno de solapas y lengüetas que amplían la información de cada continente. En este vídeo podéis verlo un poquito por dentro.



Y también era importante ver esa vuelta al mundo en un globo terráqueo, de hecho es donde mejor puede apreciarse. Les traje uno de casa, apagado se veían las montañas y los ríos, había que enchufarlo para que se vieran los países (y las ciudades). Dio pie para hablar de los mapas físicos y políticos.



Mario vino con una maleta que estaba deseando abrir.




En ella descubrimos a todos los personajes de esta historia ¡los había dibujado él!, y también el mapamundi con un monumento famoso de cada uno de los países por los que pasaron. 


Nos explicó en qué consistía el juego, y nos dio para pasar un rato de lo más entretenido, además pude comprobar que no se equivocaban al colocar cada monumento en su lugar correspondiente 

 

Y hasta aquí llega esta entrada, aún hay más cosas que compartir, pero lo dejamos para otra ocasión. Espero que os haya gustado este paseo por la clase, ahora que la echamos tanto de menos.

Un abrazo enorme.
♥️ ¡Ojalá nos veamos pronto! ♥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario