domingo, 3 de mayo de 2020

¿Qué hacer en casa? Cuentos para compartir (9)

Esta semana os dejamos estos cuatro libros para compartir en casa.
Cuentos cortos de animales en peligro, con texto de Jordi Serra i Fabra e ilustraciones de Francesc Rovira, editado por Bruño. Nos acerca a varios animales: pingüino, orangután, canguro, tigre, oso polar, ballena, elefante, tortuga y rinoceronte. En primer lugar nos cuenta un cuento y al terminar nos informa  sobre ese animal y por qué está en peligro de extinción.
Podéis leerlo en voz alta y/o hacer partícipe a vuestros hijo, a vuestra hija de la lectura, elegir el animal que más le interese, uno o varios cada semana, según la disponibilidad de toda la familia; y la parte informativa seguro que os permitirá hablar con ellos, o debatir sobre la situación que plantea, o buscar más información que complete lo leído…
(Este es uno de los libros que el grupo Anaya ha puesto a disposición de las familias gratis en este tiempo de cuarentena).

Puedes acceder al issuu pinchando aquí

Las tres princesas pálidas con texto de María José Martín Francés e ilustraciones de Carole Hénaff editado por Kalandraka, está contado por la propia autora. Nos habla de qué pasa cuando están demasiado pálidas las tres hijas de un rey de un reino muy lejano.

Puedes acceder pinchando aquí
Aquiles el puntito con texto de Guia Risari e ilustraciones de Marc Taeger, también en Kalandraka, nos cuenta la historia de un pequeño punto que va creciendo poco a poco. Tiene mucho que ver con el proyecto que comenzamos. Está contado por Olalla González y Marc Taeger (el ilustrador) va acompañando esta narración con sus preciosos dibujos. Seguro que les suena porque está en la biblioteca del cole y ha estado en nuestras aulas en alguna ocasión.

Para terminar volvemos a escuchar a Diego Magdaleno con otro cuento tradicional, Sopa de piedra, nos contará cómo hacer una deliciosa sopa de piedra, ¡veamos qué necesita para hacerla! Seguro que os gustará escucharlo.



En el cole tenemos otra versión distinta de este cuento  (ya sabéis, al ser tradicional puede haber variantes) donde los protagonistas son animales y es el lobo el encargado de preparar esa sopa, es un libro precioso editado por Corimbo con texto e ilustraciones de Anaïs Vaugelade que seguro que vuestros hijos os pueden contar, pues también este cuento lo hemos compartido en clase. 



Esperamos que os gusten los libros y cuentos escogidos para la semana.
Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario