sábado, 16 de mayo de 2020

¿Qué hacer en casa? Los cuentos de la semana (11)

Desde la Consejería de Cultura y Turismo de Madrid nos llegan estos cuatro cuentos que saben a primavera, de la mano de Virginia de la Rosa, promotora de lectura. Seguro que os van a gustar, y a lo mejor alguno lo conocéis. 
Las cuatro canciones es de Estrella Ortiz con ilustraciones de Carmen Queralt, editado por La Guarida, y elige la canción que habla de la primavera.
El pequeño rey de las flores tiene texto e ilustraciones de Keta Pacovska y está editado por Kókinos, nos habla de un rey muy chiquitito al que le encanta plantar bulbos de tulipán.
Arriba en el árbol nos cuenta la historia de dos niños que viven en lo alto de un árbol muy alto, escrito e ilustrado por Margaret Atwood, editado por Ekaré. 
El señor serpiente está escrito e ilustrado por Armin Greder, editado por A buen paso, nos cuenta cómo el señor serpiente, que acaba de despertarse, se pone en camino en busca de amigos.



Los pollitos en el colegio podéis leerlo poco a poco en compañía de la familia, está escrito e ilustrado por Chema García y editado por Anaya. Nos cuenta la  historia de seis pollitos un pelín traviesos a los que propone su profesora que hagan flores de papel para celebrar la llegada de la primavera.

Aquí accedes al libro

Orejas de mariposa está escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por André Neves, editado por Kalandraka, nos cuenta la historia de Mara, una niña con las orejas un poco grandes y a la que insultan en el colegio.

Aquí os lo cuenta la autora

El hombre del saco es un cuento tradicional, a lo mejor lo habéis escuchado alguna vez, está en un audio, los vais a escuchar solamente, estad muy atentos pues es un cuento genial.
Nos lo cuentan Manuel y Carmen, Légolas Colectivo Escénico, de Alcalá de Henares. Estuvieron en la biblioteca de Cabanillas a primeros de marzo.
Os pongo esta foto para que recordéis que también vinieron a contarnos cuentos al cole cuando estabais en tres añitos; si os fijáis ahí en la foto están contándonos Pétala (¿los recordáis ahora?). Mejor os pongo la entrada y así podréis ver alguna foto más y comprobar cuánto habéis crecido. 

El hombre del saco contado por 
Légolas Colectivo Escénico 

Ernesto Ruíz, Tato, nos trae poesías de Eduardo Polo recogidas en su libro Chamario; está fenomenal lo que cuenta sobre este libro al principio. Me gusta mucho este poeta venezolano, le encanta jugar con las palabras (con las palabras escondidas, con las vocales…). Por si os apetece ver algún otro poema de este libro o alguna ilustración de Arnal Ballester, hablé de él en esta entrada.



Esperamos que os gusten los cuentos elegidos
♥️ Os queremos ♥️
Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario