miércoles, 13 de mayo de 2020

Vuestras tareas en casa (3)

Y seguimos dejando vuestros trabajos, los que os apetezca compartir con los compañeros y compañeras de Infantil, intentaré darles un orden e ir diciendo de qué clase son.

Rubén (5A) sigue incorporando juegos a los que ya tiene, en esta ocasión el origami, juego japonés del que hablamos al pasar por ese país. Violeta (5A) también se anima con el plegado de papel. 




Adrián (5B) juega al rumikub ¡qué buena manera de practicar las matemáticas! y Rubén (5A) favorece la motricidad fina con las "cuentas hama".


Rubén juega con esas sílabas más difíciles de aprender. Nos propone este juego con J y G, ¡esas letras tan tramposas! y Violeta busca palabras con CA, CO, CU.



Rubén (5A) sigue jugando con esas letras tramposas, ¡es genial fijarse en ellas para no cometer faltas de ortografía!



Y también está coloreando estas tarjetas de vocabulario con todo el abecedario ¡Menudo trabajo!



Javier (5A) ha hecho la foto de los nombres de las letras del abecedario en caligrafía para enviármela por correo ☺️


A Alejandro (5A) y Mario (5A) les gusta jugar con los números y hacen fenomenal todas las casitas y Aitana (5B) … ¡se atreve con las centenas! Javier (5A) y Marco  (5A) se animan con la familia del 30, Marco también con la del 60 y Roberto (5B) busca los números que faltan en una recta numérica y se atreve con las decenas hasta el 70 ¡Qué divertidos son los números!




Así de ordenadas tiene las tareas Alex (5B). ¡Qué bien!


Javier (5A) hace sus propias fotos para hacérmelas llegar con un mensaje al correo, por ejemplo, esta me llegó acompañada de: "Mariaje te echo mucho de menos". Me dice su mamá que lo hace él todo. ¡Me encanta! Marco (5A) ya se ha animado con las familias del 80 y el 90 ¡Fenomenal!



En el día de la madre, Diego (5B) le hizo este dibujo a su mamá, Alejandro (5A) y Álvaro (3B) un "ramo de flores con columpio" de plastilina. Rocío (5A), con la ayuda de su papá, le preparó esta manualidad llena de color (fijaos que el círculo está pintado de rojo y encima de rosa y al escribir sale el rojo de debajo ¡magia!) y Dafne (5A) se dibujó con su mamá (que se le ve bien que está embarazada) y Blanca (5A) le hizo un bonito dibujo ☺️





Vaya huerto que tiene Rubén (5A) ¡cómo van creciendo sus plantas! y Adrián (5B) también está bien atareado con su semillero.



Del proyecto La vuelta al mundo en 80 días llegó este colorido elefante de Rubén y el dibujo de la canción de Mocedades para los dibujos animados que hicieron Mario (5A) y Violeta (5A).




Mario también nos cuenta en las noticias que está haciendo un puzzle de… ¡mil piezas! y Javier (5A) que ya va en bici sin ruedines ¡bien!, ha hecho una barbacoa y ya juega con su hermana Sofía (que se va haciendo mayor). Violeta  (5A) hace una recopilación de noticias del mes de abril y Rubén (5A) nos cuenta que ha estado cogiendo caracoles en Torija y celebrando el cumple de su papá, ¡felicidades, Roberto!, Roberto (5B) ha visto a sus abuelos y a su profe Montse ¡qué suerte! y Blanca (5A) también nos ha dejado una de sus noticias.




 


Blanca (5A) también nos cuenta que se ha comunicado con sus abuelos por carta ¡qué bonita iniciativa! Ojalá se sigan escribiendo cartas cuando todo vuelva a la normalidad ¡es maravilloso escribir y recibir cartas! Aquí está leyendo la carta que le escribe su abuela 


Y me ha hecho este mensaje ☺️


Es fantástico todo lo que hacéis en casa ☺️
¡Cuánto os echamos de menos!
💝💜💚¡Os queremos mucho! 💚💜💝

No hay comentarios:

Publicar un comentario