martes, 10 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 días. Viaje por La India (IV)

En su paso por La India, Phileas Fogg, vive emocionantes aventuras.
Tiene que ir en tren desde Bombay a Calcuta, pero descubre que este tren no llega hasta el final del trayecto y no le queda más remedio que comprar un elefante para poder llegar puntual a su próxima parada. En clase han contado algunos niños esta parte de la novela porque les llama mucho la atención.
Además en este viaje en elefante tienen que hacer una parada porque descubren que una princesa india va a ser quemada siguiendo un ritual hindú en honor a la diosa Kali. Es así como conocen a Aouda (Romy en la serie de TV). Otra de las partes del libro de la que les gusta mucho hablar.

Os dejo aquí el capítulo de "La vuelta al mundo de Willy Fog" en que ocurre esta aventura.




Dos curiosidades de los trenes en La India:
1) Los trenes son una de las formas más populares de viajar, porque son baratos y unen las principales ciudades del país, por eso algunas rutas están tan llenas que la gente viaja sentada en el techo o agarrada en los laterales.
Mirad en este vídeo.



2) Pueden ir tan despacio, que la gente sube y baja en marcha.



También hemos descubierto que no utilizan las vacas para su alimentación, ni su carne ni su leche, porque se consideran sagradas; por eso se les cuida y son uno más por las calles de las ciudades indias.




Otro descubrimiento en nuestro paso por La India ha sido este precioso edificio, el Taj Mahal. Un emperador se sintió tan triste al perder a su mujer que le prometió que tendría la tumba más hermosa que jamás hubiera existido.
Y aquí podéis comprobar que fue así.


Esperamos que os guste este pequeño paseo por La India.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario