viernes, 22 de noviembre de 2013

Trenes famosos

Esta semana hemos conocido trenes famosos: por su recorrido, por cómo es el tren, por los puentes, viaductos y túneles que atraviesa… En fin, trenes que merece la pena conocer por un motivo u otro.

El primero que os queremos mostrar es "El tren del desierto", que es famoso precisamente porque su recorrido atraviesa el desierto, en este caso el desierto de Atacama en Chile.




Mirad esta otra imagen de un tren de pasajeros atravesando el desierto (no he podido averiguar de qué desierto se trata), es impresionante ¿verdad?.


Otro que merece la pena conocer es "el tren al Machu Pichu", lugar que está situado en la cordillera de los Andes, en Perú, a la que se accede desde la ciudad de Cuzco. Situada ¡¡a casi 2500m de altitud!! 


Y mirad el sitio tan maravilloso al que llega, una ciudad construida a muchísimos metros de altura en la que vivieron los incas (indios americanos).
¡¡Menudo sitio para vivir!!


Otro tren de ensueño, en  este caso español, es el  "Al Andalus", tren hotel de lujo que recorre las principales ciudades andaluzas con todas las comodidades, eso sí, nuestra hucha debe estar bien llena para viajar en él.
¡¡Mirad lo bonito que es!! 
¡¡Te transporta a la Belle Epoque!!



¡¡Menudo tren más lujoso!!


Además hemos vuelto a hablar de otro tren importante que ya conocemos "El tren transiberiano". Si pincháis aquí os llevamos a la entrada en la que hablábamos de él.

Además hoy Lucas ha traído información de otros dos trenes y nos ha explicado muy bien por qué era curioso conocerlos:
Uno de ellos, "el tren a las nubes", que hace el recorrido de Salta a La Polvorilla (a más de 4000 metros de altitud), en Argentina. Es el tren que más alto circula. Hacia el final del recorrido, las nubes muchas veces permanecen inmóviles por debajo de las ruedas del tren y es por eso que lo llaman tren de las nubes
¡¡¡Debe ser maravilloso estar ahí arriba!!! 



Eso sí, cuando llegas a tu destino, recomiendan apenas moverte para que no te marees, o te sientas agobiado porque no puedas respirar bien; nuestro cuerpo no está acostumbrado a vivir a tanta altura, ellos lo llaman "la Puna" ("apunamiento").
Lucas nos ha dicho que este trayecto está lleno de túneles, viaductos y puentes y que en algunos tramos especialmente difíciles el tren zigzaguea (según sus palabras el tren va marcha atrás y luego sigue hacia delante cambiando de vía).


Por último, Lucas nos habla del "tren Trasandino" que hacía su recorrido (Lucas nos cuenta que en la actualidad no podemos tomar este tren) por La Cordillera de los Andes; unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. 
Aquí lo podemos ver poco antes de su inauguración, hace más de cien años.




Su construcción fue muy difícil ya que el terreno por el que circula es muy complicado. Se utilizaron tramos de vías en cremallera, construcción de túneles y tramos en zigzag para salvar las dificultades del terreno.



Como veis tenemos trenes para todos los gustos. Esperamos que os guste esta exposición que os dejamos.
Un abrazo
María Jesús

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