lunes, 23 de septiembre de 2019

Antiguo Egipto: Los amuletos (IX)

Otra página que traía señalada Adrián de su libro fue la que hacía referencia a los amuletos, y es que los egipcios tenían objetos que servían de protección tanto a vivos como a muertos, en esa foto que hemos hecho del libro de Adrián podéis ver algunos de ellos.



Violeta trajo dos escarabajos egipcios que había moldeado en barro con su mamá y Darío los trajo dibujados, este amuleto significa resurrección, transformación y protección y es por eso que solían ponerlos entre las vendas de las momias para que les acompañara a la otra vida.




Marco nos trajo otro de estos amuletos, el ojo de Horus, que tenía poderes curativos y de protección. 



Otro de ellos es el Anj (o llave egipcia), símbolo que representaba la vida. Lo portaban los dioses y los faraones (en los relieves egipcios se ve cómo los dioses se los ofrecían a los faraones). Era un poderoso amuleto protector.


En clase nos encantó decorarlos, para luego colgarlos en el distribuidor.




Y en el día del padre elegimos el dibujo de un escarabajo para hacer la tarjeta en la que decíamos a los papás lo mucho que los queremos, acompañando a los preciosos dibujos que les hicieron.
Aquí debajo los podéis ver. Así de bonito les quedó el regalo.



Hasta aquí nuestros conocimientos sobre amuletos. 
Esperamos que os guste todo lo que vamos compartiendo.
Lo que más siento es el retraso, pero me parecía mejor así que enviaros simplemente las fotos. Espero que sepáis disculparme.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario