domingo, 22 de septiembre de 2019

Antiguo Egipto: ¡Cuántos dioses!

Les gustó mucho conocer los dioses egipcios, compartieron en clase mucha información sobre ellos: libros, murales, dibujos y hasta alguna estatua.

Adrián Baldominos nos mostró un libro en el que traía señaladas las páginas que le habían llamado más la atención. En ellas se podían ver claramente el nombre de diez dioses (dios del sol, de la creación, de las corrientes de agua…), su aspecto y cuál era su cometido. 



Si ampliáis la imagen de debajo los veréis bien. Ahí los tenéis identificando a Horus, Ra, Anubis, Sobek, Isis, Osiris...



Rubén nos los trajo en un mural que preparó con su mamá. Y ahí podéis verlos tan interesados en conocer cada uno de los dioses que habían elegido Rubén y sus papás.




También hablamos de los impresionantes templos que se construían en su honor. El Templo Mayor de Abu Simbel, por ejemplo, uno de los más conocidos del Antiguo Egipto,  fue mandado construir por el faraón Ramses II en honor a Ra (dios del cielo, del sol, del origen de la vida), Amón (dios de la creación) y Ptah (maestro constructor, inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos). En este libro que sacamos de la biblioteca del cole podemos verlo.




Llegaron a clase muchos dibujos y murales con dioses egipcios.



Rubén también trajo una escultura que le dejó su abuela y en clase pudimos comprobar con este libro de ediciones Tecolote que se trataba del dios halcón, Horus.



Marco había dibujado y coloreado con ayuda de su mamá y Darcy, su oper (que este curso ha vuelto de nuevo ¡qué bien Darcy, bienvenida!) estos ojos de Horus.
Es un amuleto muy importante entre los egipcios, ya hablaremos de él en otra entrada sobre este tema.



Fuimos al distribuidor a ver el mural en el que están la diosa Isis y los dioses Ra, Anubis y Horus.



Y también dibujaron a esos dioses.



Les encantó acercarse a los dioses egipcios, a sus nombres, a su aspecto y al cometido que tenía cada uno para los antiguos egipcios. Seguro que hay muchas cosas que ellos han compartido en casa con vosotros. Esta entrada es solo una pequeña excusa para recordar juntos.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario