viernes, 29 de noviembre de 2013

Trenes de película

El tren también es protagonista de multitud de películas y si no protagonista un elemento fundamental de estas películas de las que os hablamos a continuación.
La primera de ellas es Dumbo, película de Walt Disney que seguro todos conocéis. Tiene una escena muy famosa en la que están cargando un tren y tiene canción, podéis ir a youtube a ver esta escena (no se puede insertar aquí).



Otro tren de película es el que salió de un precioso libro con una historia navideña, se trata de El expreso polar, con texto e ilustraciones de Chris Van Allsburg, y editado por Ekaré ¿oís los cascabeles del carro de Santa Claus? Los niños, por supuesto, pero… ¿y los papás? Tenéis más información del libro pinchando aquí.


Peter Zemeckis y Tom Hanks codirigieron la película basada en este libro, les encantan las ilustraciones de Chris Van Allsburg e intentan captar con la cámara toda la riqueza de detalles del ilustrador. 
Aquí os dejo el trailer de la subida del niño protagonista al tren.





Seguro que los hermanos y hermanas mayores de la casa conocen bien el tren que sale del andén "nueve tres cuartos" y que lleva a Harry Potter hasta Hogwarts.


Y también conocerán a los amigos de Harry Potter, con los que comparte viaje la primera vez que sube al tren que lo llevará a su colegio.


Otra película en la que el protagonista es un tren, incluso cuando lo dejan destrozado, es Los Hermanos Marx en el oeste.  Seguro que dentro de pocos años os encantará esta película, esta y todas las demás que tienen estos tres cómicos maravillosos, Groucho, Chico y Harpo. En mi casa son las favoritas y no nos cansamos de verlas una y otra vez.


Espero que os guste la selección. Seguro que hay muchas más películas con trenes, pero por hoy es suficiente.
Un abrazo
María Jesús

3 comentarios:

  1. Qué risas nos estamos pasando con los Hermanos Marx. Hemos empezado con la película del Oeste que has propuesto ¡MÁS MADERAAAA!
    Y Rebeca no paraba de pedir ver otra película de ellos. Buscando en Youtube, hemos llegado a la escena del camarote, de Una noche en la ópera. Qué buenos y qué divertidos.
    Ahora, cada vez que pedimos algo en casa, lo acompañamos con: "y dos huevos duros".

    Un beso muy fuerte Mariaje.
    Rebeca y sus papás.

    ResponderEliminar
  2. Eso también pasó durante mucho tiempo en mi casa. Mis hijos son auténticos fans de todas las películas de los Hermanos Marx y, claro, nosotros también. Nos las sabemos casi de memoria y todas ellas tienen momentos maravillosos, como el que mencionas de Una noche en la ópera, pero en El hotel de los líos o Los Hermanos Marx en el circo también hay escenas geniales.
    Me alegra que os haya gustado.
    ¡¡Feliz fin de semana!!
    Muchos besos
    Mariaje

    ResponderEliminar
  3. Ah, y se me olvidaba otra fantástica, Una tarde en las carreras.
    Más besos

    ResponderEliminar