martes, 19 de noviembre de 2013

Nuestras noticias (II)

Seguimos con nuestras noticias, en esta ocasión también tienen cabida las celebraciones familiares como la de Pablo, que ha estado en el bautizo de su primo Alonso.


Manuel ha estado en la boda de sus tíos y nos dice que ha bailado mucho con su madre.



Otras veces la noticia es que el hermanito de Carla, que nació el curso pasado, ya ha empezado a ir a la guardería.



O que unos cuantos niños de la clase coinciden en una actividad extraescolar, como Álvaro, Sergio, Miguel y Guillermo que van juntos a fútbol.


Nicolás nos contó que se fue a Galicia en tren con su mamá, que en el tren había un coche restaurante y que al llegar, en la estación les esperaban su tía y su primo Martín, que es pequeño e iba en el carrito (¡y todavía no conocía!). Estando con el proyecto de los trenes da para mucho una noticia como ésta.


  
Leticia nos contó que había hecho una excursión al río Dulce (que bonito nombre para un río) y que allí encontró cuarzo. 


A partir de esta noticia a clase han llegado piedras que encuentran en el patio o en la calle y creemos que son cuarzo (si algún papá o mamá sabe algo de geología nos podría sacar de dudas). 
Lucas sí que nos trajo cuarzo encontrado en el río, lo comparamos con los encontrados en la calle y vimos que era más redondo y suave, llegamos a la conclusión de que el río lo va puliendo.






Leticia y Nora nos mostraron amatista y vimos que tiene un tono morado, es muy vistosa.




No os podéis ni imaginar para lo que da una noticia, si quisiéramos podríamos estar enredados en pequeños proyectos día sí y día también.
¡¡Es una pena que el día no tenga ocho o diez horas más!!
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario