lunes, 14 de junio de 2021

Nos fuimos hasta Chile

Aylén también compartió con nosotros información sobre Chile, porque este es el país de origen de sus papás.


Chile está en América, concretamente en América del sur, y como vimos en el mapa que trajo Aylén tiene una forma muy alargada que va de norte a sur:

Esto provoca que tenga lugares donde hace mucho calor, como el desierto de Atacama, en el norte del país:


Y otros lugares donde hace mucho frío, lleno de glaciares e icebergs al sur del país.  Es la Patagonia chilena y allí nos encontramos con Las torres del Paine:

                      
Valparaiso es una de las ciudades importantes de este país, construida sobre cerros que miran al mar, dándole la forma de un anfiteatro; de hecho, sus calles Alegría, Bellavista o Concepción se nombrarían como cerro Alegría, cerro Bellavista y cerro Concepción.
                                       

Esta ciudad está llena de grafittis, son grandes pinturas en las fachadas de las casas, realizadas por artistas a los que les gusta utilizar los muros como lienzos para sus dibujos.

Aquí os dejo a dos grafiteros realizando uno de estos dibujos:


Chiloé es una isla preciosa al sur del país, se caracteriza por unas construcciones muy particulares que se llaman palafitos por las que las casas se apoyan sobre estacas y esto permite aprovechar más la costa y favorecer el comercio.


Aylén también nos trajo un dibujo de un moai, grandes estatuas de piedra con formas humanas (llegan a medir seis metros de altura, medimos en el suelo de clase cómo de altos serían). Se encuentran en la Isla de Pascua, Rapa Nui le gusta llamarla a sus habitantes y es un misterio cómo han podido mover esas pesadas construcciones. 
Rapa Nui es un lugar solitario que se encuentra en medio del Océano Pacífico, muy alejada de América y de Oceanía. Pertenece a Chile y allí se habla español. 


E hicieron uno de barro para llevarse a casa y recordar estas estatuas.


Otros dibujos que trajo nos acercaron al baile típico de este país, que se llama "La cueca" (los danzantes llevan un pañuelo en la mano), y a una preciosa flor acompañada de su nombre, copihue. Hemos descubierto que es una flor que solo crece en algunas regiones de Chile (es endémica de allí), que estuvo a punto de desaparecer y que para preservarla la eligieron como flor nacional en 1977.



Y hasta aquí el viaje por este hermoso país americano. 
Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a conocerlo un poco mejor.
💚¡Muchas gracias a Aylén y su familia por acercarnos a Chile!💚

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario