miércoles, 23 de junio de 2021

Un paseo por Guadalajara

Hemos viajado por los cinco continentes y ahora toca quedarnos en Guadalajara, lo primero que hacemos es situarla en el mundo:


En clase han hablado de pueblos cercanos: Centenera y Horche, Valdenoches, Torija, Iriépal; son pueblos donde viven o han vivido recientemente.


También otros donde viven familiares o trabajan los papás o mamás como Tendilla o Brihuega (con este último supimos qué es un callejero, nos lo trajo Ariadna, y nos fijamos en cómo se llaman las calles o dónde hay monumentos).


Todos estos pueblos tienen algo en común, pertenecen a la comarca de La Alcarria.
La Alcarria es muy conocida porque la miel que se produce en esta zona tiene denominación de origen y es riquísima. Pudimos comprobarlo porque el papá de Layla nos trajo a clase para que la probáramos. La recolecta él mismo de sus colmenas. ¡Umm, qué rica!


 Ariadna nos habló de Guadalajara, que también pertenece a La Alcarria y es donde ella vive. Eligió el Maratón de los Cuentos como algo importante que ocurre en esta ciudad y nos trajo un mural con fotocopias de los carteles de otros años.


Nos dijo que se celebra en un edificio muy bonito que se llama Palacio del Infantado (antes estaba aquí la biblioteca de Guadalajara).


Y dentro del Palacio, en su Patio de los Leones, que es un lugar precioso en el que un fin de semana de junio, cada año, no paran de escucharse cuentos durante 46 horas seguidas (día y noche).


Organizaron toda esta información para que no se nos olvidara esta fiesta de la palabra que tiene lugar en esta ciudad.


Este año se celebraba la edición número 30, ¡30 años de cuentos en Guadalajara! 


Y pensamos que la mejor manera de conocer el Maratón de los Cuentos sería participando en él, y allí estuvimos contando cuentos. Fue un momento delicioso y demostraron que pueden subir al escenario sin ponerse nerviosos. ¡Muchas gracias, Ana, por acompañarnos! (y por cedernos tu espacio) 😚
Las fotos son del abuelo de Layla, que es uno de los fotógrafos voluntarios del Maratón. ¡Mil gracias!


Como recuerdo de nuestro paso por el Maratón nos dieron un pin, este año era un diamante pues el tema eran los tesoros. Aquí podéis verlos todos:


Y en Guadalajara terminamos estos viajes alrededor del mundo, hemos estado en los cinco continentes: en Asia (Palestina), en África (Marruecos), en América (Chile), en Oceanía (aunque pertenece a Chile, la Isla de Pascua está en este continente) y en Europa (Suiza y España).
Ha sido fantástico acercarnos a todos estos lugares y conocer de donde proceden los compañeros y compañeras de clase. En este enlace podéis acceder a todos ellos (también en el lateral del blog, en el apartado de nuestros proyectos, id dándole a entradas antiguas hasta el final).
Ha sido un placer contar con vuestras aportaciones y hacer estos viajes juntos.

💗¡Muchas gracias, familias, por vuestra colaboración y vuestro cariño!💗
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario