lunes, 21 de junio de 2021

Agadir, en Marruecos

Agadir es la ciudad de Marruecos de la que procede la familia de Anir. Ya sabemos que el continente en el que está este país es África (la región del Rif, de la que ya hablamos, también pertenece a Marruecos).


El nombre, de origen bereber, significa ciudad fortificada. Agadir está situada al sur de Marruecos.


A diferencia de la región del Rif (de donde procede la familia de Mouhammad), que su costa está en el mar Mediterráneo,  las playas de Agadir pertenecen al Océano Atlántico y son de las más visitadas de Marruecos.

     

Se puede pasear por sus playas de arena finísima en camello.

Tiene tres puertos: el comercial, el pesquero y el de recreo. El puerto pesquero es uno de los más importantes de Marruecos y platos como el "tajín de atún con ciruelas", "rape con limón confitado" o "dorada con hinojo y apio" son aportaciones de los beréberes a las recetas típicas de esta ciudad.


En Agadir encontramos un museo de la identidad amazigh, a esta cultura pertenecen varios territorios del norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, el Sahara Occidental, Mauritania, las Islas Canarias, algunas partes de Egipto, Mali y Nigeria). En el caso de Marruecos, más de la mitad de la población se considera amazigh. 


Los colores azul, verde y amarillo de la bandera amazigh representan el mar Mediterráneo, la naturaleza verde y el desierto del Sahara, respectivamente.


Ya sabíamos que el símbolo central de su bandera es una de las letras del alfabeto tifinagh, nosotros en clase hemos utilizado estas letras para escribir nuestros nombres. ¡Mirad qué bien quedan escritos en este alfabeto! ¡Y qué distintas son las letras a las nuestras! Puedes ir a la entrada de la región del Rif para conocer este alfabeto.

¡Les encantó hacer esta propuesta!


Esperamos que os haya gustado este pequeño paseo por Agadir, y os haya permitido conocer un poco más esta ciudad marroquí. Nosotros lo hemos disfrutado mucho.

 💙 !Muchas gracias a Anir y su familia por la información! 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario