sábado, 6 de marzo de 2021

Estamos en Suiza y subimos a Los Alpes (1)

Aylén nos trajo información sobre Suiza, este país fue donde nació por eso es importante para ella. También en la información que vino desde casa estaba Chile, que es el país de donde procede su familia. 


Ella quiso comenzar por el lugar donde nació (aunque está deseando también hablarnos de Chile, incluso ya nos anticipó un poquito).
Por tanto, para empezar nos vamos a situar Suiza primero en el mapamundi y luego en Europa, continente en el que está también España, país en el que vivimos 

.

Y cómo no, nos fijamos en su bandera, Aylén la trae dibujada en su mural, vemos qué forma tiene y sus colores.


Otro de los dibujos que tiene su mural son unas montañas, buscamos información y descubrimos que se llaman Los Alpes, una cadena montañosa de Suiza. 


Al hilo de esta información, les propongo que la dibujemos en el caballete, fijándonos en una fotografía, les encanta la idea, y aquí están manos a la obra:


Y aquí podéis ver algunos de sus dibujos ¡me encanta cómo les quedaron!


Fue inevitable irnos hasta Los Alpes con "Heidi", y pudieron fijarse en que las montañas que habían dibujado son las mismas que aparecen en esta serie de dibujos animados. El director y los animadores de esta serie viajaron hasta Maienfeld, pueblo suizo donde se desarrolla la historia, y otros pueblos alpinos para fijarse bien en todo y poder hacer los decorados, ¡y así de bien les quedaron!

Heidi está basada en un libro de Johanna Spyri, escrito en 1880, aunque se hizo popular con la serie japonesa de animación en 1974 (estrenada con mucho éxito en España en 1975), dirigida por Isao Takahata, que también dirigió otra serie de televisión que conocemos bien, "Marco".  

Fue la primera serie japonesa que se hizo famosa fuera de Japón, con un éxito impredecible en nuestro país.

Llena de valores como el respeto a la naturaleza que demuestra Heidi con su pasión por la montaña y lo que encuentra en ella, o el afán de superación de Clara empeñada en andar. 

Los animadores son los encargados de crear los personajes y los decorados, y uno de ellos es Hayao Miyazaki, que después se ha convertido en uno de los grandes directores del anime. Ha dirigido películas preciosas como "El viaje de Chihiro", que fue la primera película de animación en ganar un Óscar.

Aquí os dejo el primer capítulo de Heidi, aunque he comprobado que vuestras hijas, vuestros hijos ya la conocen bien.


Seguro que cuando volvamos a ver Heidi, recordaremos el momento en que nos acercábamos a Suiza de la mano de Aylén. 
♥️ ¡Muchas gracias a Aylén y su familia por la información! ♥️
Volveremos con más cosas sobre este país.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario