jueves, 23 de enero de 2020

La música de María Elena Walsh

María Elena Walsh es una poeta argentina nacida en Buenos Aires en 1930. Desde bien pequeña le gustó componer versos y lo hacía fenomenal, gracias sobre todo a su gran sentido musical.
En 1962 publicó uno de sus primeros libros con canciones para niños, Canciones para mirar, este que veis esta publicado en 2001 en el sello Alfaguara Infantil de Santillana.



Traigo este libro aquí porque de él salen las canciones que os dejo a continuación y que a vuestros hijos les encantan. No paramos de bailarlas en clase o de escuchar las historias que cuentan, que siempre son simpáticas, a veces disparatadas y en ocasiones un poco absurdas.
Hoy llevé el libro al aula y estaban emocionados al saber que todas las letras de esas canciones estaban escritas en él, y que podían leerlas y cantarlas al mismo tiempo.

En "El twist del Mono Liso" nos encontramos con un mono que quiere comerse una naranja y que finalmente termina  cuidándola y haciéndose su amigo, y hasta bailando con ella ¡qué locura! ¿verdad? 
Con esta canción cada vez bailamos mejor el twist.
Os dejo el enlace de youtube porque a lo mejor no os deja verlo directamente desde el blog: https://youtu.be/tQUhgkdKc40



"La canción de la vacuna" seguro que se la habéis oído cantar alguna vez, pues llevamos escuchándola desde los tres años. Habla del brujito de Gulubú que no hace más que brujerías y tiene que venir el doctor a curarlas, hasta que un día le toca a él ponerse la vacuna... ¡Y es de lo más apropiada ahora que estamos con la "r"! Aquí tenéis el enlace: https://youtu.be/Hyougt3D_lM



Y esta es de sus favoritas, "El gato que pes…", que utiliza versos de pie truncado, en los que le falta la última sílaba. Les encanta jugar a terminar la palabra. 
La historia de esta canción también es un poco loca, nos habla de un gato que se dedica a robar sombreros para luego disfrazarse, y un día se disfraza de policía y no le queda más remedio que llevarse preso a sí mismo; ya os decía que a María Elena Walsh le gustan mucho las historias disparatadas. Este es el enlace: https://youtu.be/3tKihMDbvng


Os dejo estas tres pero hay muchas más que podéis escuchar con ellos.
En estos vídeos canta sus canciones Katie Viqueira.

Espero que os gusten.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario