martes, 24 de diciembre de 2019

Un viaje en tren (V)

Mario viajó con su familia hasta Torrejón de Ardoz. Para ello eligieron ir en tren, ya que el Cercanías que comunica Guadalajara con Madrid tiene parada en esta ciudad madrileña.

Aprovechó este viaje para dejar constancia de todo lo que hizo y vio a lo largo del trayecto, ¡es fantástico!


Si pincháis en la imagen de debajo podéis acceder a su reportaje de este viaje, nos lo contó con todo detalle.


Nos trajo el billete que utilizaron, es una tarjeta que se reutiliza siempre que vayas a viajar, sólo tienes que recargarla pagando con ella los billetes en las máquinas que hay en las estaciones. Pensamos entre todos que este billete hace que haya menos basura.


Además nos mostró el que hasta hace poco se utilizaba, que había que volverlo a comprar cuando se agotaba; podías comprar un solo viaje, ida y vuelta o un bono de diez.


También nos trajo los que utilizó su mamá para ir a ver a su amiga Anita a Cádiz, son de tren AVE, y son uno de ida (Madrid Atocha-Cádiz) y otro de vuelta (Cádiz-Madrid Atocha). Nos los trajo en papel, pero yo les expliqué que tampoco hace falta imprimirlos, puedes llevar la imagen en el móvil y el revisor tiene una máquina que lee el cuadradito con filigranas que hay a la derecha, que se llama código QR.



Tomás nos dijo que en su libro hay billetes de tren, y nos los enseñó. Contó que así eran antes, el revisor perfora los billetes con un taladro para que no vuelvan a ser utilizados. En la imagen podemos ver billetes del Orient Exprés y el taladro.


Vimos también en su libro que en los trenes no todos los billetes pueden valer igual, hay coches de primera clase (los más caros), de segunda y de tercera.


¡Es genial viajar en tren!

En clase hicieron unos billetes de tren preciosos. ¡Mirad!


Espero que estéis disfrutando de las vacaciones.
Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario