lunes, 9 de diciembre de 2019

¡Pasajeros al tren! (II)

Ya estamos de lleno en nuestro proyecto para conocer mejor el mundo del ferrocarril, hicimos una nota para que nos ayudaran en casa   a buscar información:



Preciosas las notas ¿no os parece?
Desde entonces no pararon de llegar trenes a clase:

  • Trenes de juguete:


  • Trenes construidos por ellos con ayuda de su familia, la mayoría con material de desecho:


Aquí podéis ver todos los que han llegado, y alguno más que ya ha vuelto a sus casas:




También algún juego con personas u objetos relacionados con el tren o la estación: locomotora de vapor, locomotora diesel, reloj, jefe de estación, fogonero, maquinista… E hicieron locomotoras de vapor con arena en el patio.



Dibujos de trenes de todo tipo: preciosos trenes de vapor, el tren Bala, el Talgo, el AVE (que ya sabemos que estas letras significan Alta Velocidad Española), un tren cremallera… Y un tren con retahíla: "El tren de Arganda, que pita más que anda…"



Blanca nos trajo el tren de los meses de año que había hecho con su mamá y, claro, había que poner nuestras fotos de cumpleaños en el mes correspondiente.


¡Aquí están manos a la obra!



¡Mirad qué bien queda!



Llegaron trenes llenos de letras, con todo el abecedario en mayúscula, con algunas letras mayúscula/minúscula y otros para llenar con las iniciales de nuestros nombres. Se nota que les gusta jugar con las letras.




Y también trenes que nos hablan del momento en que empezaron a circular, como el de Violeta que trajo la maqueta del primer tren que hizo el recorrido Barcelona-Mataró, fue en 1848, ¡hace ya muchos, muchos años!, y es por eso que los pasajeros que están en el andén van vestidos de esa forma, pues así es como se vestía en esa época.



Nos hemos llevado a casa preciosos mensajes donde aparecía el tren como protagonista (algunos diminutos, como podéis comprobar). ¡Mirad qué bonitos son!



Nos gusta mucho cantar todos juntos esta canción, "El trenecito", ya  la conocíamos pero en esta versión de Miguel Bosé y Ana Belén cambia un poco la letra y el ritmo. Les encantan los trenes que van apareciendo.



Y aquí os dejo otra que también seguro que os han cantado en casa, "El jaleo del tren" de Los Titiriteros de Binéfar.



Esperamos que os guste todo lo que os llega en esta entrada, y aun faltan cosas por compartir, ¡estad atentos!
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario