domingo, 16 de febrero de 2020

La vuelta al mundo en 80 días. Cartas de un amigo misterioso (I)

El jueves nos llegó una carta un tanto extraña. Al volver del recreo allí estaba, bien a la vista, en la pantalla digital.


Había que cogerla, ver de quién era y si realmente estaba dirigida a nosotros. "Your misterious friend" decía el remite, e iba dirigida a la clase de 5 años A del colegio La Senda, ¡era para nosotros! En el sello ponía London, que Javier nos dijo que significaba Londres y yo les dije que de esa ciudad era de donde venía la carta porque se leía en el matasellos.


Al abrirla vimos (la leyeron entre unos cuantos) que nos proponía un juego, una adivinanza, para saber dónde estaba ese personaje misterioso.


Les costó llegar a la solución pero, por fin, descubrimos que quien escribió esa carta está en un libro. Y allá que se fueron todos a la biblioteca, a buscar en qué libro podría haberse escondido. Pero no hubo suerte.


Al día siguiente, también después del recreo, Connor vio que en la biblioteca había un paquete con otra carta. 


Había que abrir el paquete y la carta para saber qué contenían. Les tocó a los dos Adrianes hacerlo pues eran el encargado y el ayudante ese día. Natanael dijo que en el sello había un "Big Ban", Big Ben le corrigieron algunos que ya conocían esta torre del reloj de Londres.
Y en la carta nos decía nuestro amigo misterioso que en ese libro era donde estaba él.


El libro era La vuelta al mundo en 80 díasparece que podía ser Willy Fogg el que nos escribía las cartas, que así es como lo conocen ellos, pues unos cuantos han visto la serie de dibujos animados, aunque aún mantenía el secreto respecto a su nombre.



Para saber más cosas sobre el libro, la historia que cuenta, los personajes… escribimos una carta a las familias para que nos ayudaran a buscar información. Y aquí están manos a la obra pensando las letras para que su carta os llegara lo mejor posible. Kristel, que es nuestra alumna de prácticas, también les ayuda a hacerla. ¡Gracias, Kristel!



El lunes volvió a llegarnos otra carta, estaba en mi mesa y el sello era la cara de un señor, dijeron que podía ser quién escribió la carta. En ella nos cuenta que él es Phileas Fogg (¡por fin conocemos a nuestro amigo misterioso!) y que es el protagonista del libro La vuelta al mundo en 80 días, que escribió un señor que se llama Julio Verne.
Nos propone que vayamos conociendo su historia a través de la profe, que leerá el libro por capítulos y nos contará las aventuras que vayan ocurriendo.


Y aquí en el mural de clase hemos dejado las cartas, les encanta acercarse a verlas,  leerlas, mirar los sellos...


¡¡¡Comienza nuestro proyecto La vuelta al mundo en 80 días!!!
Seguro que vamos a aprender muchas cosas juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario