lunes, 28 de octubre de 2013

El tren Transiberiano

Nos cuenta Roberto, el papá de Rebeca, que llegó el  viernes, después de la excursión, con unas ganas enormes de hacer un trabajo sobre los trenes y el fin de semana se pusieron manos a la obra; eligieron el tren transiberiano (ya salió en clase que queríamos saber más cosas sobre él) e hicieron un power point para explicarlo y además añadieron un vídeo sobre este tren. ¡Menudo trabajo! ¡Nos quedó todo más claro!  Y Rebeca nos lo explicó muy bien.



Aquí os dejó la presentación de diapositivas que hizo Rebeca con su papá.






 


Al final del vídeo sale una frase de uno de los pasajeros que Rebeca nos dijo que mejor no haberla oído y era que ese señor comentaba que lo mejor de ir en este tren es que sus mujeres no iban con ellos; hay que ver, ¡con lo maravilloso que es viajar en familia! ¿no creéis? Nos reímos mucho con la puntualización.



Al ver toda esta información descubrimos que cometíamos un error al hablar del Transiberiano como el tren más largo; se refiere al recorrido más largo no al tren.
¡Lo mejor de estos proyectos es que todos los días aprendemos algo nuevo! (me incluyo) ¡¡Y es genial!!

Muchas gracias, Rebeca ¡¡¡Habéis hecho papá y tú un trabajo fantástico!!

2 comentarios:

  1. Hola María Jesús, a Rebeca le encantó poder hacer la presentación del transiberiano. Ya me está diciendo que hay que preparar otro trabajo sobre los trenes... está encantada con este tema!!
    Bueno, y para ser sincero, yo también me lo pasé muy bien preparándolo y aprendí muchas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno de los proyectos, que todos aprendemos un montón y, además, lo que más me asombra siempre es la capacidad para retener que tienen, son capaces de quedarse con palabras como pantógrafo o catenaria y no olvidarlas jamás.
    Muchas gracias por tu comentario y por vuestro trabajo ¡¡claro!!
    Un saludo

    ResponderEliminar