martes, 12 de octubre de 2021

Conocemos a Elmer

 Comienza una nueva aventura. Un nuevo colegio, nuevos espacios que poco a poco iremos haciendo nuestros, abrir una puerta para descubrir qué hay tras ella. Cuántos momentos entrañables nos esperan y por qué no, también algún que otro disgusto; serán, en cualquier caso, momentos compartidos con los que aprenderemos a convivir.


Y es inevitable no presentar a ese elefantito de colores que siempre nos acompaña cada comienzo de curso, Elmer será el encargado de darnos la bienvenida. Con sus historias nos acercaremos al rebaño con el que vive, conoceremos sus colores, a sus amigos, y jugaremos al escondite con él y Pajarilla. Seremos un año más los nuevos amigos de Elmer.


Estos libros son de David McKee, escritor e ilustrador inglés, que se inspiró en la obra de pintor alemán Paul Klee para crear este personaje que le ha hecho tan famoso.


Y esos elefantes tan coloridos de uno de sus libros (que no son Elmer) y el elefante gris (que seguro que os dirán quién es) nos ayudarán a saber el día en el que estamos, y Pajarilla será la que se suba en su espalda para señalarnos ese día. ¡Les encanta colocarlos en orden para poder cantar la canción de los días de la semana! Y buscar la tarjeta del día correspondiente.


También nos indicará el invierno en la ruleta de las estaciones.


Y por supuesto, formará parte de nuestra biblioteca de aula para poder acercarnos a sus historias.


Elmer vendrá acompañado de amigos y amigas, muchos, que harán nuestro mundo más grande, lleno de momentos compartidos alrededor de las historias de las que serán protagonistas. No os preocupéis, que os los iremos presentando, y seguro que vuestra hija, vuestro hijo también os hablarán de ellos.

¡¡¡Feliz curso 2021-22!!!
¡¡¡Nos alegrará teneros cerca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario