domingo, 3 de marzo de 2024

Del cálido otoño...

Muchas cosas pasaron en el otoño que nos llevaron directamente a esta estación.

Nos dieron la bienvenida estos tres personajes que tanto nos gustan y que están siempre a vueltas con la sopa de calabaza. Esta imagen es de Deliciosa, tercer título que Helen Cooper escribe con ellos de protagonistas.


No podían faltar nuestros rincones con elementos típicos de esta preciosa época del año. ¡Cómo nos cuesta diferenciar los frutos secos!



Nos fijamos en cómo las hojas pierden su frescura y se van arrugando con el paso del tiempo, a la vez que van cambiando de color.



Nos acercamos a los preciosos y cálidos colores de esta estación, aprendemos a reconocerlos y nombrarlos.


No podía faltar la chiquitía, ese momento tan esperado en el que nos acercamos a los frutos secos y carnosos típicos del otoño. 
Este curso, que hizo bueno, nos acercamos al campo de fútbol donde nos habían preparado una mesa para la degustación.


¡Y nos asaron castañas! Calvotes los llamamos por aquí.
💚💟 ¡Mil gracias, familias, por vuestra colaboración! 💟💚


Ya en clase dieron color y forma a una pequeña castañera.


Y dibujaron del natural dos frutos carnosos muy de nuestra zona, la granada y el membrillo (por aquí conocido también como "zamboa", ¡cómo me gusta esta palabra!).


¡Mirad qué preciosos dibujos hicieron!


Y nos fuimos al olivar de Eduardo (papá de Anaïs y Víctor) a ver cómo es la recogida de la aceituna, ya modernizada con las máquinas que facilitan el trabajo de los olivareros. ¡Mil gracias por tus explicaciones!

Y le decimos adiós al otoño con la portada y contraportada de nuestros trabajos del primer trimestre, dejando en ellas las hojas que hemos ido recogiendo y prensando a lo largo de estos meses.



Y estas fueron algunos de los momentos compartidos estos tres primeros meses de cole.
Es maravillosa esta estación, ¿no creéis?
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario