lunes, 4 de junio de 2018

¡Al agua, patos! Talleres en el Día del Agua

El día 20 de marzo, Día Mundial del Agua, organizamos nuestra jornada de manera distinta a la habitual, dividiendo la clase en grupos, organizados por fenómenos atmosféricos.
Nuestros alumnos hicieron talleres a lo largo de la mañana junto a sus compañeros de cuatro y cinco años y cada una de las tutoras llevaba un taller.

Así nos distribuimos
Aquí podéis ver a Valentina y Adrián que pertenecían al equipo de la "nieve" y a Mario al del "arco iris". 


En el taller de la profe Montse vieron cómo se formaba un volcán a partir de la mezcla de bicarbonato, vinagre y agua. Y también hicieron pompas de jabón gigantes, mezclando jabón concentrado, agua y gomina.


Con la profe Raquel experimentaron con distintos objetos y comprobaron si flotaban o no flotaban al echarlos en un barreño con agua, clasificándolos según lo que observaban y pensando por qué podría ser.



La profe Inma les enseñó cómo se formaba una lámpara de lava, echando agua, aceite, colorantes y una pastilla efervescente, que es la que hace que se mueva el agua coloreada en el aceite.



En el que hice yo (la profe Mariaje) nos fuimos al mar, al río y nos mojamos con la lluvia a través de los cuentos y las poesías.



Y con la profe Merce colorearon una gota de lluvia, para hacer un títere de palo que se llevarían a casa como conmemoración de este día.



Así de bonita quedó esa gota, y tan contentos nos fuimos a casa. Seguro que algo os contaron de todo lo que pasó ese día.


¡Salir de la rutina alguna vez también nos sienta fenomenal!
¡¡¡Qué bien lo pasamos!!!

Muchas gracias profe Lorena, por las fotos de los talleres.

Un abrazo grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario