viernes, 6 de enero de 2017

¡Ya estamos en Japón! (X)

Phileas Fogg y sus amigos han dejado atrás China y llegan a Japón, este país también está lleno de bellas sorpresas.
El nombre en chino significa oriente, lugar por donde sale el sol, de ahí que se le conozca como "país del sol naciente".
En el libro que trajo Itziar buscamos la página correspondiente a este país y vemos que está formado por unas cuantas islas, a esto se le llama archipiélago.



De allí, por ejemplo, vienen los plegados de papel para hacer todo tipo de animales, objetos… En este vídeo que os dejo podéis ver muchas de esas cosas que se pueden hacer con solo doblar el papel, nos lo muestra un experto japonés en origami, que así se llama esta técnica. 



Ahora podéis intentarlo vosotros con este animal, más sencillo y doblado paso a paso, recordad que en el pasaporte llevasteis un barquito que os hice yo.
¡Ahora a probar vosotros solos! (bueno, con la ayuda de los papás)



Su escritura, que proviene del chino, tiene unas letras y forma de escritura muy particulares, en este enlace podéis conocer este idioma y empezar a escribir y pronunciar alguna palabra sencilla. Os animo a que juntos le echéis un vistazo,es muy interesante. Os dejo esta imagen con las vocales tomada de este blog.



Y hasta aquí el paso por este archipiélago, espero que os haya gustado el viaje y, ya sabéis, podéis seguir paseando con los papás por este país, ¡¡que ha resultado muy corto!!
Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario