domingo, 29 de septiembre de 2013

Vamos a la biblioteca del colegio

El miércoles los niños y niñas de 5 años A y B estuvimos en la biblioteca del colegio, necesitábamos libros para nuestra biblioteca de aula y allí nos tenían preparados dos cajones llenos de cuentos.



Muchos de ellos no los conocíamos, aunque otros sí que nos sonaban.  



Aprovechamos la ocasión para recordar algunas de las citas importantes que tuvimos el curso pasado en la biblioteca; estuvimos con Estrella Ortiz (recordamos su canción del "lugar pensativo"), con Paula Carballeira (allí sigue tan a gusto Paco, que parece que se ha quedado a vivir en la biblioteca), también recordamos a Pablo Albo del curso anterior, cuando solo teníamos tres añitos.




Contamos algún cuento de los que iban en el cajón (El grúfalo de Julia Donaldson o El lobo sentimental de Geoffroy de Pennart), otro lo cantamos, El libro de contar de Pep Bruno, porque estaba en verso y ya sabemos que la música a veces surge en estos libros.




Hace unos días, María nos trajo a clase al Grúfalo, ese monstruo con dedos fieros y morenos y negra lengua afilada. ¡Qué horroroso! Pero... ¡qué simpático!



 Y algún otro que todavía no tenemos en la biblioteca pero que pronto tendremos porque nos gusta mucho (El cascabel de la gata de Pablo Albo).




¿Os habéis fijado lo atentos que están? 
 ¡¡Les encanta ir a la biblioteca y que les cuenten cuentos!!



Y después de la visita hemos colocado algunos de esos cuentos y algunas revistas en nuestra biblioteca de aula.


¡¡Qué bien, podremos hojearlos y contarlos cuantas veces queramos!!
¡¡Cómo disfrutamos con los cuentos!!


Recordad que mañana, 30 de septiembre, tendremos la reunión de principio de curso en el aula de Montse. ¡Nos vemos allí!
Muchos besos
María Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario