domingo, 24 de febrero de 2013

Viaja conmigo a las estrellas (II)


Os seguimos mostrando todas las cosas interesantes que han llegado a la clase y que vuestros hijos e hijas han compartido con todos nosotros.

Empezamos por este Sistema Solar que ha hecho Sergio ayudado por su familia, ¡mirad qué bonito! Nos cuenta que está el Sol, los ocho planetas y estrellas.                 












César nos trae un aparato, dice que se llama girobserver, con el que se pueden ver los planetas con mucha claridad, también cómo va cambiando de forma la luna, algún satélite, lanzaderas espaciales...
          ¡¡Qué chulo, César!!










Rebeca ha construido un juego en casa para aprender las letras de tres planetas, ha elegido Venus, Marte y Tierra.





¡¡Es genial para jugar en el rincón de las letras!! 
¡Mirad cómo lo hacemos!



Brianda ha hecho un bonito dibujo en el que podemos ver un astronauta, planetas y estrellas, con sus nombres.


Y no podía faltar un héroe del espacio de película, Buzz Lightyear, ¡¡Hasta el infinito y más allá!! (muchos conocían la famosa frase de este viajero espacial), nos lo trajo Celia junto con un extraterrestre de un solo ojo. 


Y si de subir al espacio se trata aquí está la nave espacial en tres dimensiones que tiene el libro que trajo María, lleno de sorpresas y personajes para jugar.


Celia también nos mostró un libro que habla del espacio, en esta ocasión está lleno de solapas y ventanas que nos descubren información y fotos de los planetas, las estrellas...y un montón de cosas más.




En este libro de Celia también descubrimos las constelaciones que son las figuras que hacen las estrellas en el cielo; ese día aprendimos cómo es la Osa Mayor, formada por siete estrellas y las colocamos dentro de una osa para ver mejor que encajan dentro de ella (pero también vimos que se parece a un carro, es por eso que también se la conoce como "El carro").
Nora trajo una bóveda celeste con luz para poder ver las constelaciones proyectadas sobre el techo, estamos buscando un lugar lo suficientemente oscuro y pequeño para poder ver todas esas estrellas.


Manuel trajo otro libro con muchísima información sobre lo que podemos encontrar en el espacio, ¡ya sabemos dónde recurrir cuando queramos saber más!



Irene nos mostró un dibujo precioso, lo había hecho con su mamá con un rotulador plateado sobre cartulina negra, en él podemos ver un montón de estrellas fugaces, el sol, la Tierra y otros planetas.




Carla también presentó un mural que había hecho en casa con el Sol y los planetas, cada uno en su órbita, nos contó cómo se se llama cada uno de ellos. ¡Está genial!


Miguel vino con un disfraz del rey de nuestro Sistema Solar, el Sol, ¡mirad que guapo está!¡Y ya sabemos que el Sol es una estrella, la más cercana a la Tierra!


Guillermo trajo otro elemento importantísimo de nuestro Sistema Solar, nuestro planeta, la Tierra, ¡con luz, para que pueda acompañarlo por la noche! No pudimos evitar recordar dónde estaba el polo norte y el polo sur y buscar por donde vivimos nosotros, ese trocito pequeño que es España.





Y aquí paramos nuestro viaje por hoy, seguiremos viajando por el espcio y también nos iremos a la luna, ¿vendréis con nosotros?
Muchos besos.

2 comentarios:

  1. Dice Rebeca: "Gracias por escribirnos esto. Claro que te seguiremos María Jesús. Hasta el infinito y más allá. TE QUIERO"

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto poder estar estos ratitos más contigo, también en tu casa.
    Yo también te quiero. Un beso enorme.
    María Jesús

    ResponderEliminar