domingo, 6 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 días: Estados Unidos y vuelta a casa (VII)

La última parada que hacen Phileas Fogg y sus amigos antes de volver a casa es Estados Unidos, en este país tienen que tomar un barco en New York llamado "China" que los llevará a Liverpool, ciudad de Inglaterra, desde la que tendrán que subir a un tren para volver a Londres y aparecer en el Club dentro del plazo.
Sin embargo, no llegan a tiempo de coger este barco y vuelve a comprar un barco particular para así poder llegar a tiempo, pero el combustible se acaba y tienen que quemar todo lo que se encuentran para que este barco de vapor pueda llegar a su destino (recordad que os conté en clase que no pude evitar recordar la escena del tren de los Hermanos Marx "traed madera, más madera").
Aquí podéis ver el capítulo, aunque comienza justo cuando ya han quemado todo lo que se podía quemar del barco. ¿Llegarán a tiempo?



A New  York se la conoce como la ciudad de los rascacielos, en ella vive gente de muchos países, por esto se dice que es una ciudad muy cosmopolita (¡menuda palabra!).



César nos trajo dibujado un puente muy famoso de otra ciudad de Estados Unidos, el Golden Gate en San Francisco. Os dejo también una foto y podréis apreciar lo bonito que le quedó a César.




En estas ciudades se habla inglés, pertenecen a América del Norte.
Nosotros tuvimos en clase a Bernadette, abuela de Eduardo, que vino a contarnos alguna cosa de su país, Brasil, que pertenece a América del Sur.



 Nos lo situó en el mapa.



También nos situó España, pudimos ver lo lejos que están y que hay que atravesar el Océano Atlántico.



Por eso, cuando ella viene a España tiene que poner 5 horas más en su reloj. Y al contrario cuando vuelve a Brasil. Esto tiene mucho que ver con el último capítulo de La vuelta al mundo en 80 días, fue un poco difícil de explicar por eso estaría bien que con un mapa y viendo el recorrido volvierais a recordar con ellos esto del desfase horario.



Nos contó que es uno de los tres países más grandes de América, junto con Canadá y Estados Unidos.



 También que en este país se habla portugués y aprendimos con ella algunas palabras: "obrigado", que es gracias; "bom dia", que es buenos días; "boa noite", buenas noches; "pai", papá… Si os fijáis algunas se parecen más a como lo decimos nosotros que otras. 



Muchas gracias, Bernadette, por tu visita. Fue un placer tenerte con nosotros.
Y si descubres algún error en lo que he contado, por favor házmelo saber.

Ya solo me falta poner alguna cosilla más para terminar este recorrido por el mundo y acabamos con el viaje.
¡¡A seguir disfrutando del verano!!
Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario