domingo, 16 de marzo de 2014

Visitamos la biblioteca de Guadalajara y el torreón de Alvarfáñez (II)

Hace unos días fuimos de excursión ¡siempre es una fiesta salir del cole! Viisitamos la biblioteca de Guadalajara.




Allí nos estaba esperando Edu para acompañarnos a la zona infantil, junto con Sagrario nos explicaron las distintas secciones de que consta y cómo buscar los libros.



Tenían un baúl lleno de objetos, los fueron mostrando y nuestros alumnos tenían que saber a qué cuento pertenecían ¡los conocían todos!
















Además también participaron representando algún cuento ¡qué bien lo hicieron!






Invocamos a Tragasueños, un personaje de un cuento que vive en la Biblioteca, para que se llevara nuestros malos sueños.


Y, claro, nos contaron un cuento; en esta ocasión El pez arcoiris.




Además pudimos compartir muchos libros maravillosos y especiales que muestran a las niñas y niños que visitan la biblioteca, hay que tratarlos con mucho cuidado porque son delicados.
Les llamaron mucho la atención los de castillos (¡claro, ahora estamos viéndolos en clase!) y también las casas de muñecas y alguno de la ratita Maisy, que ya conocemos...
¡Aquí podéis ver lo fantásticos que son!



También pudimos visitar el resto de la biblioteca, en la que se pueden ver restos de la arquitectura original, antes fue un palacio, el palacio de Dávalos, y mirad qué bonitos eran los techos.





Se pueden ver escudos de las familias más importantes de Guadalajara.


¡Menudo paseo chulo que dimos por la biblioteca!, además calladitos para no molestar a la gente que estaba estudiando o haciendo trabajos.








Cuando volvimos al autobús no pudimos evitar entrar en el palacio del Infantado y admirar el maravilloso patio de los Leones, les contaba que este patio en junio se llena de cuentos y que no se lo tienen que perder porque es mágico escuchar día y noche en él el sonido de las historias.


Guillermo nos contaba que su madre esos días viene con sus objetos de mimbre al jardín del palacio, y es cierto porque este jardín se llena de puestos artesanales y de librerías.

Ahora que estamos con el proyecto de los castillos, no podíamos irnos sin acercarnos al torreón de Alvarfáñez de Minaya (se llama como uno de los caballeros del Cid), es una parte de la antigua muralla que rodeaba Guadalajara hace muchos años.



Les llamo la atención que la información estuviera en español, francés, inglés y ¡¡¡braille!!! (para las personas ciegas).


Y ¡cómo no! dejamos constancia de nuestra salida.



Esperamos que os haya gustado nuestro paseo, recordadlo con ellos pues seguro que les encantará volver a aquellos lugares que visitamos.
Un beso

4 comentarios:

  1. Oh! Qué bonito recuerdo! Y qué envidia por no poder estar alli con todos vosotros a diario. Fue una salida genial y muy bonita! Espero que a la siguiente que asista con vosotros sea igual o mejor. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Natalia! Cómo te echamos de menos! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué suerte tan grande poder veros de excursión!!
    Qué requetebuenos son estos niños.

    ResponderEliminar
  4. Es genial salir con ellos, se portan fenomenal y han disfrutado un montón de la visita.
    ¡¡Así da gusto!!

    ResponderEliminar