lunes, 10 de febrero de 2014

Se llama cuerpo (III)

Cuando exploramos el cuerpo humano el esqueleto es lo que llama más la atención de las niñas y niños, quizá porque aunque no se vea lo tenemos siempre ahí presente en las canciones, en los cuentos, en las fiestas.
Sin embargo, si nos detenemos a mirarnos unos a otros descubrimos las distintas partes del cuerpo, y los detalles que tienen, que a veces nos pasan inadvertidos, y que si nos fijamos un poco veremos lo maravillosa que es cada una de estas partes y lo importantes que son. El prólogo a este libro es un precioso texto de Francesco Tonucci.

En este libro que estamos viendo en clase se explora todo el cuerpo, desde la punta de la cabeza a la punta de los pies, a través de preciosas fotografías de niños y en un formato gigante para apreciar cada detalle. Se titula Se llama cuerpo. Vocabulario corporal para niñas y niños (aquí tenéis la imagen del libro en catalán, no la he encontrado en castellano), el autor de las fotografías y el texto es Pere Formiguera, el libro en castellano está editado en Aura Comunicación.
Además en este vídeo de Baby Einstein titulado "Baby da Vinci, de la cabeza a los pies" para niños muy pequeños (pero que también está genial para vuestros hijos) se hace una exploración similar que me ha parecido deliciosa para compartir con los niños en clase y para que podáis también verlo vosotras y vosotros con ellos en casa, añade pinceladas de arte y música clásica. De verdad invita a sentarse a su lado y saborear lo que nos ofrece.
¡¡Espero que os guste!!




¡¡Compartidlo con vuestras hija, con vuestro hijo!!
 ¡¡Seguro que lo vais a disfrutar!!

Un beso

2 comentarios:

  1. Es curioso cómo los niños y niñas reciben con tanto agradecimiento todo lo que les enseñamos, a su manera lo convierten en un juego del que aprenden en cada momento. Por ejemplo, con el vídeo se reían y repetían lo que veían. Ver cómo lo disfrutan es una experiencia como ninguna, y en casa tienen la posibilidad de continuar con el juego.

    ResponderEliminar
  2. Y si el aprendizaje está asociado al juego y a las risas será más difícil que se olvide.

    ResponderEliminar