domingo, 23 de febrero de 2014

Nuestros órganos internos (V)


De los murales e información que llegaron a clase, algunos niños se habían centrado en los órganos internos, y esto es lo que os dejamos en esta entrada.

En el mural que realizó Javier con su mamá podemos ver información sobre órganos internos: los riñones, el cerebro, los pulmones y el estómago.
Y en el trabajo que preparó Álvaro con su mamá se ven, casi a tamaño real y colocados sobre el tronco de una persona para que veamos bien el lugar dónde están, los pulmones,  el estómago, intestino delgado y grueso, el hígado y el corazón (ya nos advirtió que esa forma que le han dado no es la verdadera).
¡¡Están geniales, chicos!!




César también trajo un mural con los órganos internos dibujados: el cerebro, corazón, pulmones, hígado, estómago e intestinos.
Y María nos trajo un electrocardiograma ¡¡menuda palabrita!! No pudimos evitar las letras que tenía y contamos nada más y nada menos que… ¡¡18 letras!! Nos contó que era el sonido del corazón de su madre, que esas rayas que suben y bajan son los latidos.
¡¡Es fantástico ver todas las cosas que traéis de casa!!


 

Paula nos ha traído unas fotografías, en una de ellas se ve claramente el aparato digestivo,el hígado y los riñones, y en la otra el cerebro.
¡¡Están fenomenal!!



Irene nos ha traído unos dibujos que ha hecho su papá, uno de ellos es del cerebro, nos cuenta que nos sirve para pensar y para organizarnos, y en el otro hay un pulmón, el intestino delgado, el intestino grueso y el recto, que nos dice es por donde sale la caca. 
¡¡Están muy bien!!


También la tablet de Rebeca nos ayuda a buscar más información sobre los pulmones.
¡¡Pero cuantísima información!!




Leticia nos trajo una caja llena de órganos internos que nos permitió tocarlos y acercarnos un poco a su textura y forma real, nos permitió jugar a "la bolsa misteriosa" y aprender a identificarlos por el tacto.




¡¡Mirad que bien lo pasamos jugando a este juego!!












Hemos hecho algún trabajo en clase para recordar algunas de las cosa que estábamos aprendiendo (no todas porque sabemos muchísimas más ¿a que sí, niños?).

Escriben algunas de las partes de los pulmones.

Dibujan un bosque por el que pasear, actividad fantástica
para cuidar nuestros pulmones

Además algunos ya habréis visto que tenemos un libro viajero en el que anotar recetas saludables para cuidar nuestro cuerpo.
Ya nos hemos chupado los dedos con las de César, Rebeca, Irene y Brianda.

Una deliciosa sopa casera de César

Un wok de verduras riquísimo de Rebeca

Una fantástica tortilla de patatas, con pimientos verdes, de Irene
Y Paula nos ha traído una exquisita paella

¡¡¡Madre mía, creo que vamos a tener que probarlas todas!!!

Espero que os haya gustado ver todas estas cosas que habéis elaborado y buscado con vuestras hijas e hijos.
Muchas gracias de nuevo.

Un beso enorme

4 comentarios:

  1. ME A GUSTADO APENDER DL QUERPO UMANO
    REBECA

    ResponderEliminar
  2. A MÍ TAMBIÉN ME HA GUSTADO APRENDER CONTIGO, REBEQUILLA.
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  3. Ha sido espectacular cómo se lleva a cabo un proyecto hasta el final. Día a día se aprenden cosas nuevas, y no solo los niños, las profes también! Me encanta el trabajo por proyectos, se hace mucho más dinámico el aprendizaje diario. Ánimo con el siguiente proyecto de castillos profe!

    ResponderEliminar
  4. Y a nosotros nos ha encantado tenerte en clase aprendiendo con nosotros. ¡Allá vamos con los castillos! Un beso

    ResponderEliminar