domingo, 20 de septiembre de 2020

Un poco de color para el curso 2020-2021

Comienza un nuevo curso y en esta ocasión ha sido un poco extraño, teníamos muchas ganas de empezar después de tanto tiempo alejados de las aulas pero, por otro lado, sabíamos que no iba a ser como siempre, que habría que tomar precauciones.

Pensad en ese tiempo del curso pasado en el que no pudimos venir al colegio,  los colores del arcoíris nos recordaban que todo iba a salir bien, nos ayudaban a ver lo que estaba pasando de  forma positiva, añadían un poco de luz a esos días tan inciertos y grises, con la primavera fuera pero encerrados en casa.

Y para contrarrestar esta incertidumbre e inseguridad que nos acompaña, hemos decidido soñar con colores como Maisy, esa ratita de Lucy Cousins que nos gusta tanto y nos va a acompañar estos primeros días del curso para empezar de la mejor manera.



Pero además de soñar vamos a jugar al juego que nos propone Chuck Murphy, ¡y es que los colores a veces van acompañados de sorpresas! Sorpresas que consiguen  arrancarnos una sonrisa.



Además, Carlos Pellicer nos dice que los colores tienen magia porque podemos utilizarlos como queramos y, si no lo creéis, preguntádselo a Julieta, bueno a Julieta y a todas las niñas y niños cuando ponen color a sus dibujos.


Aunque también a los grandes artistas les gusta jugar tanto como a vosotros con los colores, mirad, por ejemplo, a Franz Marc. Eric Carle nos cuenta cómo juega este artista con el color en este libro.


A estos simpáticos ratoncitos de Leo Lionni (cómo nos recuerdan a Frederick y sus hermanos ¿eh?) les gusta  cambiarse de color, ¡como si fueran camaleones! ¡Y qué bien se lo pasan! Antonio Rubio le pone poesía a sus travesuras.


Aunque poner su color donde corresponde nos permite apreciar lo hermoso que es lo que nos rodea, sólo tenéis que asomaros a los escenarios y animales que nos presentan Estrella Ortiz y Paloma Valdivia.


Y qué me decís de Elmer, ese elefante que tiene todos los colores, y que además es simpático, juguetón y buen compañero. ¡Es imposible no ser amigo de alguien así! Siempre nos pone de buen humor este precioso elefante que soñó David McKee.



¡Y haremos una torre de colores! Para ello nos vamos a fijar en una poesía que nos encanta de Antonio Rubio y en los preciosos dibujos de Óscar Villán que la acompañan. Estamos deseando que conozcáis la sorpresa que hemos preparado.



No queremos que vuelva para nada aquel momento en el que el mundo se llamó “El Gran Gris” porque no había colores. Menos mal que llegó este mago genial de la mano de Arnold Lobel que, experimentando por aquí y por allá, consiguió hacer un mundo tan bonito como ahora lo conocemos. 



Y qué bien que podamos sentirnos como Malwida, La reina de los colores, suave algunas veces, indómita otras, cálida en ocasiones (pero no irritable ¿eh?), y sin que llegue el gris a cubrirlo todo. Jutta Bauer sabe muy bien explicarnos cómo se siente Malwida en cada una de estas situaciones.



Vamos a procurar durante este curso que no falten los colores a nuestro alrededor, con ellos haremos que nuestro mundo y nuestros días sean más hermosos.



🌈¡¡¡FELIZ CURSO 2020-2021!!!🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario