jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuestra última noticia de 2013

A lo largo del trimestre os hemos ido dejando algunas de las noticias que han contado vuestras hijas e hijos y que hemos elegido para ilustrar. Tenemos una de cada uno de ellos y nos faltaba la de Alexandra (también nos queda añadir otra que hicieron de setas y una de Sergio que no está ilustrada- nos pilló muy al final del trimestre- pero que seguro os gustará).



A la vuelta del puente de diciembre, Alexandra nos contó que había estado "Papá Nicolás" en su casa y que le había traído golosinas y una muñeca.
Nos dijo que entra por la ventana y que hay que dejarle los zapatos.



Yo, por mi parte, me he informado más de esta tradición rumana y parece ser que Mos Nicolae (como lo llaman allí) o San Nicolás (como nosotros lo conocemos) llega la noche del 5 al 6 de diciembre como anuncio del invierno, agitando sus barbas blancas para hacer caer la nieve. Llega montado en un caballo blanco.
Se dejan preparados los zapatos o los calcetines la noche anterior, cerca de la puerta o de la ventana. A la mañana siguiente puede haber dejado golosinas, si el niño se ha portado bien, o una varita decorada, si necesita una advertencia para mejorar su conducta (esto podría equivaler al carbón dulce que dejan nuestros Reyes Magos). 
¡Mirad que varitas tan coloridas!


Con esta tradición, en Rumanía, se da comienzo a las fiestas navideñas y los puestos en la calle se llenan de los típicos dulces para estas fiestas.
Muchas gracias, Alexandra, por acercarnos a este personaje de Navidad que nosotros no conocíamos.

Ya es nuestra última noticia del 2013, con ella completamos el mural que tenemos en el pasillo.
¡Fijaos lo bonito que es, nos encanta mirarlo y nos ayuda a recordar esas cosas que hemos vivido a lo largo del trimestre!



¡Madre mía, la de información que hemos compartido desde que comenzó el curso! Y volveremos en enero preparados para seguir disfrutando en el cole de esos momentos vividos en familia.

¡¡¡Sois geniales, niños!!!
 ¡¡¡Disfrutad mucho de la familia!!!

Un beso enorme 

2 comentarios:

  1. Que en el 2014 continueis regalándonos nuevas noticias, anécdotas y risas pero sobre todo, el gran cariño que ponéis en todo lo que vais trabajando día tras día.

    Feliz año para todos!!

    Raquel Peña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raquel, por tu cariñoso comentario.
    Seguro que el 2014 también llegará lleno de sorpresas y momentos maravillosos que compartir.
    ¡¡Feliz año también para vosotros!!

    ResponderEliminar