domingo, 20 de diciembre de 2015

Más sobre el otoño

En clase también hemos hecho un montón de cosas relacionadas con el otoño: 

  • Alguna que otra ficha para fijar contenidos y procurar que no se nos olvide lo que hemos aprendido, muchas veces son propuestas plásticas que tanto nos gusta hacer y otras para recordar la letra de las poesías y canciones, así poder recitarlas y cantarlas en casa.
          



  • El mural de la clase con todo lo que habéis preparado en casa y las hojas que os encontráis cada mañana de camino al cole, prensadas para que queden bien bonitas.
  • Probamos frutos de otoño
 

Y alimentos que hacemos con ellos (¡ay, nos faltó probar la sopa de calabaza!)


Coca de clabaza

Membrillo


Aunque estuvo todo el tiempo presente a través de los cuentos de Helen Cooper ¡cómo les gustan el Gato, el Pato y la Ardilla! ¡Y hay que ver lo caprichoso que es el Pato!




Además nos reímos mucho con Corre, corre, calabaza escrito por Eva Mejuto e ilustrado por André Letria, en el que la abuela y la nieta no utilizan las calabazas precisamente para hacer sopa.

  • También decoramos la entrada ¡nos gusta mucho hacer murales en los que todos participamos! Y en esta ocasión también los niños de 3 años.




¡Mirad lo bonito que ha quedado!




Y con estas tiras recordamos muchas de las cosas que ocurren en otoño: frutos, árboles que  no pierden sus hojas, el tiempo que hace o la ropa que nos ponemos.



Y también fuimos al parque donde vimos cómo podaban los árboles y jugamos con las hojas.


     

 ¡Cómo nos gusta el otoño!

2 comentarios:

  1. Y ahora toca centrarnos en el invierno. A ver si nieva para que sea redondo, redondo!!!
    Como siempre, un placer leer tus comentarios.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar