jueves, 4 de marzo de 2021

Más sobre Palestina (2)

Estos días hemos conocido más cosas sobre Palestina, nos hemos centrado en la información que compartió Leah con nosotros:

La hemos situado en el mapa, está en Asia, un continente enorme, y sus costas son  del mar Mediterráneo.


Les hago dos propuestas con recortes para que nos acordemos de este país:


Recomponer el nombre con trozos de cartulina, utilizando un color por sílaba.


Vemos cómo es su bandera (Leah nos la trajo hecha con plastilina) y los colores que tiene, hacemos una en clase, y utilizamos también recortes.

Buscamos en internet la comida de la que nos habló Leah, lo hicimos para ver cómo se escribían pero ya nos hemos guardado las recetas, ¡mirad qué buena pinta tienen!:

El maqlube es un plato muy típico de este país, si pinchas en la leyenda de la foto verás la receta, aunque a lo mejor no es exactamente igual a la que hace la mamá de Leah, ella nos dijo que en su casa la hacen con arroz, patatas y pollo. 


Receta de maqlube

El knafeh es un postre, también el más elegido para preparar en el país, su ingrediente principal es el queso. Nuevamente no sabemos si la receta que dejo en el enlace es como la hace Iman, ya nos dirá.

Receta del knafeh

Nos acercamos a Jerusalén, esta es la foto que nos mostró Leah, en ella vemos la explanada de las mezquitas y la Cúpula de la Roca, ¡qué hermosa! ¿no os parece?:


Sabemos que el baile típico es el dabke, ¿recordáis cómo se movían? (lo tenéis en una entrada anterior). Les encantó imitar sus movimientos, y lo piden de vez en cuando para recordarlo.


Vemos además cómo se escriben y cómo suenan algunas palabras en árabe ¡qué difícil de pronunciar resultan algunas de ellas! Y hemos comprobado que utilizan mucho la vocal "A".


En este mural la estamos completando para tenerlo a mano en clase y poder acudir a él cuando queramos. Incluimos en él la noticia de Enzo porque dibujó a Leah hablando de su país, ¡qué majo! 😌

¡Qué bien tener toda esta información sobre Palestina! Ha sido la excusa perfecta para conocer más las costumbres de este país.
❤️ ¡Gracias a Leah y su familia por hacérnosla llegar! ❤️

Saludos 

2 comentarios:

  1. Que interesante!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido fantástico conocer Palestina de la mano de Leah y su mamá :-))
      Gracias por tu comentario, Lesly.
      Un abrazo

      Eliminar