jueves, 4 de febrero de 2021

Nos acercamos a Palestina (1)

Leah nos ha recogido información con su mamá sobre Palestina, su país. Llegó vestida con el pañuelo palestino que reconocemos tan bien, al menos los mayores, y con la mano pintada de henna. También nos mostró una joya típica para la cabeza ¡mirad qué bonita es!



Compartió en el aula lo que había preparado en casa para contarnos, os dejó lo que grabó con su mamá porque en este vídeo habla en árabe y con nosotros no se atrevió, así podréis escucharla.

En clase estamos organizando y completando esta información.


Para ello también recurrimos a internet, sobre todo para saber cómo se escriben las palabras en árabe, que resultan difíciles para nosotros.


De momento, os dejamos  esta música palestina que escuchamos en el aula, para que comprobéis lo bien que suena, antes de verlo intentamos descubrir qué instrumentos estaban sonando:

Es el Quartet "Music del Tempo" con esta Danza Oriental del compositor Salvador Arnita, en la Casa Árabe de Madrid.


También bailamos una danza palestina, intentando seguir el ritmo de los bailarines, ¡Uff, qué manera de moverse! Podéis practicar en casa con ellos, si os atrevéis…


(Os dejo los enlaces a los vídeos por si acaso tenéis algún problema para verlos, que a veces no permiten acceder directamente).
Ampliaremos más la información sobre Palestina en otra entrada.
Mil gracias a Leah y su familia por la valiosa información que nos han proporcionado.
Besos

2 comentarios:

  1. muchas gracias profe ,,el blog ésta genial ..me encantan. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por la información que nos habéis hecho llegar. Un abrazo

      Eliminar