lunes, 27 de abril de 2020

La vuelta al mundo en 80 días. Pasaporte y monedas (y X)

Blanca nos trajo un pasaporte para cada uno, un cuadernito con hojas que pudiéramos completar poniendo sellos según íbamos pasando por cada país, siguiendo a Phileas Fogg y sus compañeros de viaje.
¡Qué detalle, Blanca! Gracias


Hicimos un montaje para poder utilizar el que teníamos en clase.


Kristel, nuestra alumna de prácticas, nos ayudó también en todo este proceso.
¡¡¡Mil gracias, Kristel!!!


¡Y así nos estaba quedando! Todavía con alguna página por completar.


Les traje alguno de verdad, pudimos hablar de que no siempre se necesita, en los países de la Unión Europea no hace falta, solo necesitamos el DNI. También vimos algunos caducados y cómo les cortan una parte en la portada para invalidarlos, para que ya no se puedan volver a usar.


Algo también importante a la hora de viajar es el dinero, necesitamos saber qué moneda utilizan allí y si tenemos que cambiar nuestros euros para poder pagar sin problemas en el país al que lleguemos.
Tomás nos trajo distintos tipos de monedas.
¡Muchas gracias, Tomás!



Gracias también a su mamá Ana por volver a enviármelas (me las había dejado en el cole y no tenía foto de ellas).

Estas son las monedas que compartió con nosotros: libras y peniques (100 peniques son una libra) del Reino Unido (las dos primeras imágenes), lira de Italia, ya no nos haría falta porque en Italia utilizan nuestro euro, es así en todos los países de la Unión Europea en el momento actual (la tercera imagen) y dólares de Estados Unidos (cuarta imagen).



En la India se utiliza la rupia, qué curioso nombre ¿verdad? Este cartel lo trajo Candela, hermana de Adrián Baldominos, hace tres cursos.


Y ya vamos a seguir con los países que nos faltan:
En Egipto su moneda oficial es la libra egipcia y las piastras (100 piastras hacen una libra egipcia).


En China la moneda es el yuan.


Y la moneda de Japón es el yen.


¡Menudo lío, eh! Pero ya que habíamos empezado, al menos que nos suenen distintos tipos de monedas de los países por los que pasaron nuestros viajeros. Aunque en aquel momento seguro que no era exactamente así, ¡han pasado muchos años!, y yo os he dejado las actuales.

Con esto termina nuestro viaje, seguro que si hubiéramos estado en clase habría muchísimas más cosas que compartir.
Espero no haber olvidado nada de lo que vuestra hija, vuestro hijo trajo al aula, si es así, por favor, no dudéis en decírmelo.

Sentimos mucho que este curso haya tenido que ser así.
¡Ojalá pronto vuelva la normalidad!

¡Mil gracias por vuestras aportaciones, familias! 
Ya sabéis lo importante que es para nosotras vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario