lunes, 30 de marzo de 2020

¿Qué hacer en casa? (7) Leemos juntos

No olvidéis dedicar un rato todos los días para compartir lecturas. Es imprescindible para vuestro hijo, vuestra hija no perder ese fantástico interés que tienen por las historias.

Os traigo algunos textos a los que podáis acceder para compartirlos con vuestro hijo, vuestra hija: leyéndoselos, leyendo ellos, a medias, memorizando las historia, contándolas de nuevo…
"El viaje", un cuento de Historia de ratones de Arnold Lobel publicado por Kalandraka para leer juntos, está publicado en revista Imaginaria, podéis ampliar cada página pinchando sobre ella.

Pincha aquí para acceder a esta historia 

En esta entrada del blog de Ellen Duthie encontráis algunos cuentos (en algún caso fragmentos) más de este autor (ella los ha traducido del inglés). Con los fragmentos (en los que no están enteros) y con lo que cuenta sobre estas historias podéis haceros una idea del cuento.


Están al lado de las ilustraciones anteriores, la entrada completa es muy interesante para los papás. 
Los títulos y los libros de Arnold Nobel de donde salen son en orden:
1. "Arriba y abajo" de Búho en casa
2. "Las pastas" de Sapo y Sepo, inseparables
3. "El sueño" de Sapo y Sepo, inseparables
4. "Dos piedras grandes" de Sopa de ratón (de este no hay imagen, aquí la he añadido yo, pero está el cuento completo)
5. "Dragones y gigantes" de Sapo y Sepo, inseparables

Algunos de vosotros a lo mejor los tenéis, los he recomendado en más de una ocasión, son geniales para leer en voz alta. Seguro que os dirán que los conocen pues los hemos compartido en más de una ocasión en clase y el curso pasado Estibi también nos contó algunos en inglés de este autor, aquí podemos recordar ese momento (a lo mejor os podéis animar a hacer los títeres, como hace él).

También el curso pasado vino Pep Bruno al cole y le hicimos un libro de contar fijándonos en sus cuentos, como está en mayúscula puede estar bien para que lean un poquito vuestros hijos, o para leérselo vosotros (según el nivel de lectura) o también para seguir creando rimas, seguro que os da para pasar un buen rato juntos.


Aquí podéis verlo


Un abrazo enorme y ¡mucho ánimo!
¡Entre todos lo vamos a conseguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario