Igual que en otras ocasiones, hemos pedido a la familia que nos ayuden a buscar información:
Daniela nos muestra un precioso dibujo hecho por ella,
en él se ve el cambio en el paisaje con el paso de
las estaciones.
|
Sofía también se fija en el cambio del paisaje al
pasar de una estación a otra, pero lo hace en tres
dimensiones, los árboles se tienen de pie.
|
Candela se centra en cómo se ven las ramas de los
árboles según van pasando las estaciones.
|
Este curso, como cada otoño, nos acercamos al parque para ver esos cambios que experimentan los árboles en esta estación.
El curso pasado incluso pudimos ver a los operarios del Ayuntamiento podando los árboles (aunque hemos leído que lo mejor es hacerlo cuando los árboles ya han perdido todas sus hojas, habrá que investigar sobre este tema).
También llegan a clase muchos frutos de otoño, tanto secos como carnosos, algunos que conocemos bien y otros que aprendemos a distinguirlos porque podemos verlos, olerlos, tocarlos y probar cómo saben.
También nos ayuda nuestra castañera en el distribuidor:
Y llenamos la clase de murales que nos recuerdan la estación en la que estamos:
Fijaos qué diferentes son los árboles del otoño que hicimos en su momento y los del invierno que cuelgan ahora en el mural de las estaciones.
Han quedado preciosos ¿no os parece? |
Y ahora a esperar a la primavera para compartir con vosotras y vosotros los cambios que se experimentan en esta estación.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Un abrazo grande.
Pues como siempre,es un placer poder observar el trabajo que realizáis en el cole y lo mucho que se implican los niños. Genial.Un besito
ResponderEliminarSí, Erika, y muchas gracias a vosotros por vuestra colaboración. Ya sabéis que es imprescindible para poder trabajar así. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar