domingo, 7 de junio de 2020

¿Qué hacer en casa? Los cuentos de la semana (15)

Señor Nimbo y la máquina de nubes
Escrito e ilustrado por Nuria Rodríguez
Editado por Sieteleguas
Soraya Hg de Unpuntocurioso nos cuenta la historia del señor Nimbo, que fabrica nubes y las reparte por el mundo con su bicicleta. Lo cuenta con la técnica del kamishibai, manera de contar cuentos que viene de Japón. La editorial Sieteleguas nos cuenta más sobre el kamishibai (es muy interesante lo que cuenta).


El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance
Recogidos por Ana Cristina Herreros
Ilustraciones de Daniel Tornero
Editorial libro de las Malas Compañías
Ana Griott, que así se llama la recopiladora de estos cuentos cuando se presenta como narradora oral, nos cuenta dos de los cuentos que forman este libro: "El dragón que se comió el sol" y "Yimulimuli y el dragón".
Además nos cuenta, entre otras cosas, cómo consiguió recoger todos los cuentos que forman este libro y muchos más, yéndose a escuchar cada vez que escuchaba "Yacongocongo" y  que alguien respondía "Ayambé".



Cuentos de los Hermanos Grimm para todas las edades
Redactados por Philip Pulman
Editorial B de Blok
Pep Bruno nos cuenta "Unojito, Dosojitos y Tresojitos", uno de los cuentos que forman esta recopilación formada por un buen puñado de cuentos de los hermanos Grimm, algunos que conocemos bien y otros no tanto, e incluso algunos de los que no habíamos oído hablar.
Estad bien atentos, es un cuento un poco más largo pero seguro que os va a gustar y es muy fácil de seguir.

Aquí podéis escuchar el cuento 

Mamá
Escrito e ilustrado por Mariana Ruiz Johnson
Editado por Kalandraka
Belén Sáez, promotora de lectura de la editorial, nos cuenta este poético cuento que todas las mamás del mundo deben escuchar, así como la propuesta que nos hace la autora para hacer personajes con su mamá. Seguro que os va a gustar el cuento y también el taller que nos propone Mariana Ruiz Johnson.

Aquí escuchamos el cuento

Y también podéis leer junto a vuestra hija, vuestro hijo el libro informativo sobre el coronavirus que os dejamos en  esta entrada del cuerpo humano, lo encuentras al final.

Ojalá os gusten las historias para esta semana, o para cualquier momento en que queráis volver a escucharlas.
Un beso gigante
🌱💜🌷 Os queremos 🌷💜🌱

No hay comentarios:

Publicar un comentario