A lo largo del segundo trimestre nos acercamos a las abejas, esos insectos tan importantes en nuestra provincia, no debemos olvidar que Guadalajara tiene miel con denominación de origen ¡y que está riquísima!
Aquí os dejamos todo lo que hemos ido compartiendo y aprendiendo sobre este tema.
Puedes ir pinchando en la leyenda de las fotos para ver la entrada que hicimos en cada momento.
(I) En cuanto informamos a las familias de lo que pretendíamos comenzaron a llegar murales, trabajos plásticos, libros… sobre este tema.
(II) Si hablamos de abejas es imposible no acercarnos a las flores: vimos dónde está en las flores ese polen que les gusta tanto, dónde lo almacenan en los panales, pudimos olerlo y probar cómo sabe, llenamos de flores los árboles del distribuidor...
(III) Llegó el carnaval y ¡claro está! nos disfrazamos de abejas. Así de guapas y guapos lucimos ese día.
(IV) Acercarnos a la apicultura dio para hablar muchísimo: nos encantó saber lo bien organizadas que están las abejas, los productos que elaboran, cómo son las colmenas, los panales, qué hace el apicultor… ¡Hasta nos acercamos con Noa y Ana a la Feria Apícola de Pastrana!
(V) Nos visitan apicultores, se nota que Guadalajara es tierra de abejas y de miel. Vinieron a contarnos cómo llevan a cabo este oficio, qué necesitan, dónde tienen a las abejas…
(VI) Para finalizar nuestro proyecto visitamos el Centro Apícola de Marchamalo, donde conocemos más cosas sobre estos insectos tan trabajadores.
(VII) Y como siempre en nuestros proyectos de etapa, el distribuidor está preciosísimo, las familias colaboradoras se encargan de que sea así.
(y VIII) Ahhh, y el tablero de pinterest que creamos para tener la información a mano.
Esperamos que os guste.
¡¡¡Qué de cosas hemos aprendido sobre las abejas!!!
Y como siempre, todo esto es posible con vuestra colaboración
¡¡¡Muchas gracias, familias!!!
Un abrazo
¡Qué proyecto tan estupendo! ¡enhorabuena a todas las abejas!
ResponderEliminarSíiii, es fantástico lo que surge cuando se trabaja en equipo!
EliminarGracias por tu comentario, M.