jueves, 10 de septiembre de 2015

¡De nuevo estamos juntos!

Terminamos el curso justo cuando se iba la primavera, os fuisteis de vacaciones y en clase dejamos este bonito mural, que me ayudasteis a decorar.


También aprendimos una poesía preciosa de Antonio Rubio, que se quedó revoloteando por el aula mientras nosotros no estábamos. Hoy la hemos recordado.
¡Mirad qué preciosos tulipanes hicisteis!


 




Hemos vuelto y aun estamos en verano ¡ya queda poco para que se acabe! He querido recibidos con el mural de esta estación.



 Y que El pequeño rey de las flores y la princesa (a la que tanto buscó en primavera), os dieran la bienvenida. 



¡Es fantástico volver a encontrarnos con los personajes de los cuentos!
Si os fijáis sigue habiendo bichitos y los árboles tienen sus hojas, aunque aquellas flores que había ya se han convertido en frutas y el suelo no está tan verde.
Además las nubes han desaparecido, porque en verano llueve muy poco (éste especialmente) y siempre hay un sol fantástico, he elegido el de La pequeña oruga glotona, cuento que nos gusta tanto.



Cuando llegamos al cole es genial recordar algunos de los momentos que vivimos juntos el curso pasado (ya os habréis dado cuenta). Conocer el mar y los animales que viven en él también les encantó y hubo un cuento al que nos acercamos de manera especial, Nadarín, que hablaba de todo lo que se puede conseguir cuando estamos juntos; y eso lo sabemos porque siempre es mucho más fácil hacer cosas en común.
En aquel momento lo dibujaron.


Y este curso lo recordamos en su regalo de bienvenida.


Cuando volvemos en septiembre me doy cuenta de cómo os había echado de menos, y que me contarais vuestras cosas, y os colgarais a mi cuello después de escuchar el cuento de despedida. Y también me encanta ver lo que os gusta estar juntos y jugar en la clase y en el recreo. 
Este curso tenemos alumna nueva, a la que debemos cuidar como a todos los demás y hacer que se sienta muy bien con nosotros ¡Bienvenida, Mía!

Es el momento para volver a lanzar preguntas y encontrar respuestas, aquí o en casa, de emprender nuevos proyectos y de conocer más cuentos, canciones y poesías.
Espero que sea un curso fantástico, lleno de risas y juegos, de preciosos momentos compartidos.
Y nos gustará mucho que vosotros, papás, abuelos, hermanos…, estéis ahí pendientes de todo lo que hacemos.

¡Feliz curso 2015-16!

No hay comentarios:

Publicar un comentario