Esta es una pequeña selección ambientada en la granja, con la vaca u otros animales de la misma como protagonistas.
Nos hemos acercado a:
- Una vaca que tiene mucha sed, una camioneta que no frena nada bien y la necesidad que tiene la vaca de cruzar la carretera para ir a beber. ¡Les encanta la vacabra!
Texto e ilustraciones de Bruno Heitz
Editorial Kalandraka
- Una vaca que vuelve loco a granjero Pérez porque no es capaz de encontrarla, ordeñarla, tomar su vaso de leche y ¡así poderse ir a dormir tranquilo! ¡Cómo les gusta el oinquiriquí!
La noche de los cambios
Texto de Pep Bruno
Ilustraciones de Lucie Müllerová
Editorial OQO
- Macarena, que es una vaca de lo más vulgar, pero muy amiga de las gallinas, y de repente un día ¡pone un huevo! ¿Será verdad, será mentira? Las otras vacas la vigilan pensando que ha sido una treta. Y en clase esperan nerviosos a que se abra el huevo ¡Es fantástico este libro lleno de ritmo!
Texto de Andy Cutbill
Ilustraciones de Russell Ayto
Editado por Serres
- La granja de la gallinita roja donde recordamos cómo se hacía el pan y lo importante que es la colaboración si quieres tener recompensa.
La gallinita roja
Cuento tradicional inglés
Ilustraciones de Auria G. Galcerán
Editado por ING Edicions
- La ovejita que nos daba lana en invierno para hacer ropa de abrigo, en la entrada que dedicamos a esta estación también recomendamos este libro.
Ovejita dame lana
Escrito por Isabel Minhos Martins
Ilustrado por Yara Kono
Editado por Kalandraka
- Los nombres de las crías de los animales de la granja, es algo muy habitual que les cueste quedarse con ellos; con este libro que nos invita a bailar nos será más fácil recordarlos.
Escrito por Estrella Ortiz
Ilustrado por Paloma Valdivia
Editado por La Fragatina
- Esta granja tan especial donde vive... ¡un loro! ¿cómo habrá llegado aquí? Shhhh, no les desveléis a los papás la sorpresa final.
Escrito por Pep Bruno
Ilustrado por Lucie Müllerová
Editado por Edelvives
Recordad con los papás, o los abuelos, estos cuentos, seguro que les van a encantar, y así podrán ver lo bien que os los sabéis.
¡A lo mejor podéis ir juntos a buscarlos a la biblioteca de Cabanillas!
¡Felices lecturas!
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario