lunes, 25 de mayo de 2015

Día de la familia

En el aula de tres años algo muy habitual en nuestra jornada diaria es hablar de la familia; es fantástico ver como según pasan los días su conocimiento de la familia es cada vez mayor y los parientes más alejados son tenidos en cuenta también (abuelos, tíos, primos…). 
Bueno, he de decir que los conocen a todos desde que llegan, pero su problema es ponerles nombre, igual que a los papás; a muchos no se les ocurre pensar que sus papás tienen otro nombre distinto a "papá" y "mamá".
El que traigan una foto de la familia nos sirve para tirarles de la lengua y que nos cuenten quiénes aparecen en la foto y dónde están.
Las dejamos en la biblioteca de aula y siempre es el libro más ojeado, preguntándose una y otra vez entre ellos cómo se llaman padres, hermanos,hermanas, abuelos,abuelas...



El día 15 de mayo se celebra en el cole el Día de la familia y alumnos del IES Ana María Matute junto con las madres/padres colaboradores organizan juegos en los patios de Infantil y Primaria para todo el alumnado.

En infantil este curso contamos con estos cinco juegos:


La escoba

Aros

La gallinita ciega


El escondite inglés



La zapatilla por detrás

El pañuelo


Aquí os dejamos más fotos de ese día, como podéis ver lo pasaron genial; aunque ya sabéis que habitualmente hay algún que otro lloro, porque están ahí los papás, porque no han venido… ¡Nada que no se pueda arreglar jugando!



También habían dibujado a su familia poniendo el máximo cuidado para llevarlo como regalo a casa ese día.




¡Y qué bonitos dibujos hicieron!
 Con una poesía que nos pareció apropiada porque en ella aparecen las familias de animales de las que tanto hablamos últimamente en clase (que había que decorar ¡claro!). 





Esperamos que os haya gustado.

Aprovecho para deciros que el jueves tuvimos el Apadrinamiento lector y que podéis ver esta actividad en el blog de la biblioteca. Pinchad aquí para acceder.

Un cordial saludo

2 comentarios:

  1. Un día muy importante para ellos, que su familia esté allí...les encanta, por lo menos a la mía, y a su papi ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se puede ver en las fotos, Ana, están felices de verdad (incluso los que lloran).
    Un abrazo

    ResponderEliminar