Me gusta mucho ver cómo se las arreglan para decir lo que en ese momento quieren expresar: las líneas, los colores e incluso los borrones que utilizan, todo significa algo y lo tienen clarísimo, aunque a nosotros si solo lo miramos sin preguntarles nos parezca otra cosa.
Además como tutora tengo el privilegio de estar con ellos desde los dos/tres añitos hasta los cinco/seis y en este tiempo podemos ver cómo van evolucionando y tomando forma (¡su forma!) esos dibujos.
Os dejo que hicieron al inicio y al final de nuestro proyecto "Fantástico mundo marino", como podéis comprobar ha habido cambios desde el inicio, nos hemos acercado a distintos peces, nos hemos fijado en su forma, los hemos comparado unos con otros… Y ahora al dibujar son más conscientes de lo que quieren hacer y cómo.
Un tiburón con ojos, cola y esa línea roja que es el mar |
Un tiburón toro, el fondo del mar abajo |
Peces, a la derecha en negro el agua del mar |
Un atún y Nadarín, las algas |
Pez Nemo, papá de Nemo, mamá de Nemo, Dodi, bebé de Dodi |
El pez globo, abajo las algas |
Un perro, medusa y pulpo |
El tiburón toro |
Peces |
Muchas medusas |
Pez, pulpo y el agua envolviendo el dibujo |
Medusas y algas |
¡Son fantásticos!
Es verdad que es un privilegio tenerles esos tres añitos, pero más privilegio es para los padres poder contar con una profe cómo tú.
ResponderEliminarPor cierto, no reconozco el dibujo de Ichi, es el 18?
Un abrazo
Muchas gracias por la confianza, Ana. Sí, el de Itziar es el 18.
ResponderEliminarUn abrazo