Entre todas y todos van decorando la puerta de entrada a la clase.
En el rincón de las letras tienen palabras relacionadas con el invierno para escribirlas con letras móviles.
O para dibujarlas y escribirlas, según el nivel en el que estén.
¡Me encantan los dibujos que hacen!
En otras ocasiones, la propuesta es emparejar la palabra que es igual, fijándose muy bien en las vocales y consonantes que las forman (sabiendo que el rojo es para las consonantes y el azul para las vocales).
También utilizamos motivos propios del otoño para contar, relacionando la cantidad con la grafía del número que le corresponda.
A partir de siete puntos, forman una estrella de hielo que decoran después de observar algunas fotografías de copos de nieve al microscopio en las que se pueden ver estas formas.
Y después lo cubren con acuarela, ¡les encanta esta técnica!
Mirad qué copos tan bonitos les quedaron.
Muchas de las letras que vamos presentando se decoran utilizando distintas técnicas, en esta ocasión elegimos la I de Invierno para llenarla de grafismos horizontales realizados con rotuladores de colores fríos; nos pareció que podía quedarle bien un gorrito y elegimos la técnica del esgrafiado para darle un poco de color, colocándole después un pompón. Le pusieron unos ojitos y le dibujaron una boca convirtiéndose en doña I.
Nos gustó tanto cómo quedó que la elegimos para portada de los trabajos del trimestre.
También hubo, a lo largo del trimestre, algún momento para disfrutar del arco iris porque, con lo que ha llovido y el solecito que ha hecho, algún día hemos tenido que lo hemos visto asomar, y es hermoso acercarse a sus colores.
Y con este repaso a las dos estaciones anteriores, el otoño y el invierno, nos preparamos para dar paso a la primavera.
Esperamos, familias, que os guste todo lo compartido; que sólo es una pequeña parte de lo que hacemos en el aula.
Abrazos