Nos hemos dado cuenta de que en el sello hay un señor y, buscando en internet, hemos descubierto que se trata de Julio Verne, el escritor del libro La vuelta al mundo en ochenta días. Al verlo han dicho que parecía una persona muy importante.
Buscando información, hemos descubierto que era muy curioso y le gustaba viajar, en sus libros habló de medios de transporte e inventos que se descubrirían bastantes años después.
No hemos podido evitar acercarnos a la biblioteca del cole para ver si encontrábamos más libros de este autor y…
¡mirad cuántos hemos encontrado!
Nos los hemos traído a clase y les encanta ojearlos e intentar averiguar de qué tratan por las ilustraciones que tienen.
En la carta Phileas Fogg nos decía que la profe debía resumirnos lo que va pasando en los capítulos, en el primero nos cuenta que nuestro protagonista se propone dar la vuelta al mundo porque hace una apuesta con sus compañeros del club donde va todos los días a pasar un tiempo con ellos (Sofía nos advierte que se pronuncia "clab" en inglés, aunque es una palabra tan usada en español que creemos que está permitido decir "club", una de esas preguntas para casa).
A clase han llegado ya algunos mapamundis, es inevitable tratándose de este proyecto:
Uno enorme que trajo Candela |
Y otro que trajo Daniela |
El que trajo Itziar está dentro de un libro que se llama Atlas del Mundo |
En estos mapamundis hemos ido buscando los cinco continentes y dónde vivimos nosotros. También el lugar donde vive Phileas Fogg (allí nos iremos en la próxima entrada).
Era complicado explicarle el recorrido en el mapamundi, porque parece que no tiene continuidad el viaje cuando pasan de Asia a América, por eso necesitábamos una bola del mundo.
Aquí no se ven los países, solo montañas y ríos. Es un globo terráqueo físico. |
Necesitamos encender la luz que tiene dentro para ver los países. Aquí ya se verían los distintos países diferenciados por colores, es un globo terráqueo político |
En ese primer capítulo, Phileas Fogg les hace a sus amigos una ruta del viaje en la que, efectivamente, es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Sergio también ha traído el itinerario del viaje organizado en un mural.
Nos lo ha contado fenomenal, nos ha ido describiendo los lugares por donde iban pasando.
Ya sabéis que me gusta sentir esa sensación de aprender juntos, y esto es precisamente lo que pasa cuando compartimos en clase vuestras aportaciones.
Mil gracias
Un abrazo y preparaos para seguir con el viaje.